viernes, 25 de mayo de 2012

Peso del Alma - Doctor Douglas MacDougall

alma
El peso del alma es una incógnita, aunque algunos creen que el alma tiene un peso especifico de 21 gramos, esta teoría aunque muy arraigada no esta concretada. Que el peso del alma humana sea de 21 gramos podriamos decir que se trata más bien de una leyenda, la cual proviene de unas investigaciones realizadas por un profesional el Doctor Douglas Macdougall, quien realizo una serie de investigaciones pesando a personas que iban a morir antes y después de la muerte, también durante el trascurso de los últimos momentos de vida. La variación que presentaba era de 21 gramos en la mayoría de casos.

Para realizar este tipo de pruebas utilizaba camas de una gran sensibilidad para el peso, con lo que concreto tras algunas coincidencias que el peso del alma era de 21 gramos. El Doctor Douglas Mac Dougall se entusiasmo tanto con los resultados que probo la técnica con unos 15 perros, el resultado no dio como resultado la cifra de 21 gramos de peso de diferencia entre el sujeto vivo y el sujeto muerto, por lo que Douglas Mac Dougall creía tener la prueba de que los únicos seres vivos que tenían alma eran los seres humanos. Esta noticia se difundió el día 11 de marzo de 1907 por medio del New York Times, con el titulo "Soul Has Weight, Physician Thinks".
Mac Dougall murió en 1920, sin concretar sus teorías, habiendo realizado el citado experimento tan solo en 6 personas, por lo que no era suficiente para sacar una conclusión convincente, tampoco concreto si los 21 gramos no guardaban alguna relación con el sudor, el paro de la respiración o la coagulación de la sangre, los pulmones al vaciarse de aire o simplemente que la cama no funcionara correctamente.
El peso del alma en el caso de existir no se sabe, aunque algún otro investigador también trato de hacer sus propios experimentos para concretar que el alma existía, pero no llegaron a ninguna conclusión definitiva. Por lo que el alma de los seres vivos sigue siendo una incógnita y algunos creen que tienen alma y otros se refugian en la ciencia tratando de demostrar si realmente existe.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

5 comentarios:

  1. La verdad que es curioso, aunque no creo que nunca se sepa a ciencia cierta. Quien sabe, lo mismo son gases...
    http://palabradesedano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Realmente, soy bastante exceptica y no creo que el alma...en el supuesto caso de existir..sea algo fisico... conté lo del peso del alma en mi blog...porque me parecio una teoria interesante...curiosa...digna de compartir con mis amigos... aunque no crea en ella... encantada de leerte.... saludos......¡¡¡ Déjame que te cuente www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  3. Daniel solis..el lingo lingo1 de mayo de 2017, 20:37

    Totalmente convencido de la existencia del alma ...es donde radican las emociones y los sentimientos ...y el diablo por eso la quiere ....tu tienes una alma y es eterna ....

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Cristo Jesus Te Ama, pero no acepten la marca de la bestia y cual es la marca de la bestia ? ve a google y escribe chip 666.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...