domingo, 20 de mayo de 2012

Planeta Venus pasará delante del Sol

planeta venus
El planeta Venus en su tránsito orbital pasará este año 2012 por delante del Sol, mas concretamente los días entre el 5 de Junio y el 6 de Junio, que aunque podrá ser observado en todas partes del mundo, la mejor visión del fenómeno en el que el planeta Venus pasará delante del Sol, podrá ser mucho mejor observada en la parte del hemisferio occidental, Estados Unidos, Alaska y Hawaii.
Un acontecimiento que no vuelve a producirse hasta el año 2117. Es una rara alineación que ocurre muy de vez en cuando y brinda una excelente oportunidad para que los astrónomos puedas estudiar el proceso del tránsito de Venus con el Sol y la Tierra, los datos obtenidos podrían servir para la detección de planetas y exoplanetas fuera del Sistema Solar como se esta realizando desde hace algún tiempo. Ahora los científicos gracias a que podrán tomar cálculos y demás variaciones por la cercanía del fenómeno al tratarse del planeta Venus, ya que este fenómeno ha podido ser observado en estrellas distantes detectando en su mayoría exoplanetas, cruzaron por su estrella y de este modo fueron detectados. La última vez que un fenómeno similar fue producido por el planeta Venus, se remonta al año 2004, pero en esta ocasión la intensidad de las llamaradas del Sol no era tan intensa y el planeta Venus paso muy al borde del Sol en la parte de mejor visibilidad en nuestro planeta. En esta ocasión la visión sera mucho mas clara desde la parte occidental de Estados Unidos, Hawai y Alaska.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Curioso tio, esto es lo que te demuestra es que es imposible que estemos solos. Seguramente no haya "hombrecitos verdes" como vemos en todas las películas pero ¿como se puede demostrar que en Venus no hayan seres vivos?
    http://palabradesedano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...