jueves, 24 de mayo de 2012

Planeta X, Nibiru, podria existir

planeta x
El planeta X que algunos lo llaman Nibiru y que según algunas teorías apuntan que se encontraría más allá de Neptuno, podría existir según las nuevas evidencias. Las teorías científicas no descartan que un noveno planeta mas allá de Neptuno y puede que del cinturón de Kuiper exista.

Rodney Gomes un astrónomo brasileño del Observatorio de Brasil, después de realizar un estudio por medio de algunos cálculos matemáticos en los que tras calcular las obscilaciones en la órbita de algunos cuerpos congelados del cinturón de Kuiper, llega a la conclusión que un noveno planeta o el planeta X existiría, el cual no ha podido ser observado desde la Tierra y que podría tener unas dimensiones cuatro veces la Tierra. La investigación se basa en la observación de 92 cuerpos del cinturón de Kuiper, 6 de estos cuerpos presentan unas órbitas que coinciden con la órbita que debería seguir y según el astrónomo podría ser arrastrados por la fuerza gravitatoria de un planeta X, el cual debería ser similar a Neptuno en lo que respecta a tamaño. De esta manera lo afirmó en una reunión de la comunidad Astronómica Americana, explicando que este noveno planeta al que podemos denominar Nibiru o también planeta X, estaría a una distancia de 225000 millones de kilómetros respecto del Sol o lo mismo es, que 1500 veces la distancia de la Tierra con el Sol. Esta nueva teoría aún esta lejos de poder ser confirmada, pues son demasiado grandes las distancias que nos separa de esta zona del sistema solar, resulta muy difícil poder observar Plutón(ahora denominado planeta enano), pues más allá resulta mucho más difícil.
La sociedad científica afirma que el nuevo método para detectar un planeta en las proximidades del cinturón de Kuiper es útil, pero no todos creen que los cálculos del astrónomo brasileño demuestre la existencia del planeta X.
De existir, ¿seria este el planeta Nibiru? es otro de los enigmas y misterios que se deben de esclarecer en futuras investigaciones.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Debe haber tantos y tantos planetas que desconocemos que no podemos hacernos una idea de las dimensiones del Universo que nos rodea.
    http://palabradesedano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...