martes, 29 de mayo de 2012

Puerta del infierno cráter Darvaza Turkmenistan

crater darvaza
La puerta del infierno existe y esta ubicada cerca de la aldea de Darvaza en Turkmenistan. El cráter Darvaza como también es conocido, apareció en 1971 cuando una plataforma de perforación se derrumbo dejando un cráter de unos 70 metros de diámetro. Ninguno de los geólogos presentes se atrevieron a bajar al fondo del cráter pues emanaba gas, para evitar que el gas envolviera todas las zonas de alrededor del cráter se decidió quemarlo. Desde entonces el gas no puede escapar del cráter pero lo asombroso es que sigue ardiendo desde 1971 hasta día de hoy. Nadie puede saber cuanto gas se ha quemado en el cráter Darvaza desde 1971, tampoco se le ve fin al proceso que sigue igual consumiendo gas. Los lugareños de la pequeña aldea de Darvaza en Turkmenistan llaman al cráter la puerta del infierno, nunca mejor dicho.
El proceso de quema de gas del cráter Darvanza que desde 1971 no cesa, según los científicos es algo natural y no se sabe cuanto tiempo puede durar, no se tiene constancia de otros fenómenos de estas características, pues no se sabe cuanto gas puede existir en el interior del subsuelo de la puerta del infierno, pero por lo visto tenían gas para abastecer a muchas ciudades durante un largo periodo de tiempo.
puerta del infierno

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...