martes, 26 de junio de 2012

Aliens y las creencias religiosas

aliens
De aparecer Aliens, ¿podria repercutir en las creencias religiosas?. Si se descubriera vida en algún lugar fuera de la Tierra sería una de las cosas que más repercutirían en la sociedad pero podría ser que no afectara en gran medida a las creencias religiosas que están organizadas, según afirman algunos científicos.
Se basan en que en la actualidad con los grandes avances científicos que han ido apareciendo y que demuestran que la Tierra no es el centro del Universo como algunas religiones siempre han manifestado, la vida en la Tierra no fue creada en su forma actual sino que las especies evolucionaron a lo largo de millones de años. Por lo que las creencias religiosas y a su vez la religión seguramente resistiría la conmoción que pudiera surgir en el caso de que apareciera vida extraterrestre, según algunos investigadores.
Doug Vakoch director de comunicación de los mensajes SETI (Búsqueda de Inteligencia fuera de la Tierra) en Mountain View, estado de California, dice que según su corazonada la repercusión que pudiera aparecer después de un contacto con Aliens, "no parece tener grandes consecuencias en las creencias religiosas o la religión de las diferentes culturas, como se podía pensar".
Doug Vakoch el domingo día 24 de junio 2012 apareció en una conferencia la cual se denominó, "El descubrimiento extraterrestre podría destruir las religiones de la Tierra". Las religiones de la Tierra así como los libros sagrados como la Biblia, el Corán y otros textos sagrados desde hace muchos siglos, hablan de las preocupaciones de Dios hacia la humanidad y la Tierra. Por lo que el descubrimientos de Aliens en otros mundos, los microorganismos en Marte o la señal extraterrestre de otro sistema Solar, sería una amenaza en la creencia que la Tierra y los seres humanos no somos tan especiales como pensabamos, pero a nivel religioso no debería tener grandes consecuencias.

Otro experto Seth Shostack afirmó, que los humanos hemos tenido tiempo para acostumbrarnos a la idea de que la Tierra no es el centro del Universo, como la religión en su día afirmaba, en 1543 Copérnico presentó su trabajo en el que la Tierra gira alrededor del Sol y otros planetas lo hacen en diferentes órbitas, no todo gira alrededor de la Tierra como se creyó durante muchísimo tiempo en el pasado. Desde que Copérnico presento su trabajo han pasado cuatro siglos en que los humanos se han acostumbrado a que la Tierra no es el centro del Universo sino uno más, en las cabezas de los humanos existe enorme posibilidad de que tampoco seamos los únicos seres inteligentes del Universo. Por lo que la búsqueda de Aliens no debería repercutir mucho en las creencias religiosas de la Tierra. En Enigmas y Misterios creemos que habría que esperar a que se produzca el contacto con vida extraterrestre para analizar cuales son las repercusiones en las religiones.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. No se porque dicen q la vida vino de afuera en pedazos de piedra que absurdo porque no pudo nacer acá los desechos espaciales son vida? Ni los que lo inventaron lo creen y el orden del universo y las leyes es evolución espontánea se controla solo? Ja ja que ignorancia que tienen los que inventan esas cosas y niegan a el creador

    ResponderEliminar
  2. Creo que dios creo el universo y lo ordenó alguien tenía que hacerlo no va a ordenarse por evolución me parece quién le puso las leyes en que se ordena si me preguntan: ¿y dios quién lo creo? Ni idea! Pero las cosas no se crean solas ni se rigen solas! Si hay vida inteligente? Lo creo, pero mi fe en jesucristo es la misma

    ResponderEliminar
  3. La religión se suele adaptar yo también creo en Dios y en vida fuera de la tierra también la Iglesia en la actualidad dice que Dios podría haber creado mas vida fuera de la tierra también ahí que ver una cosa clara tal como el proyecto SETI que aquí se menciona una parte de dicho proyecto es financiado por el Vaticano a pesar de que ellos también tienen sus propias investigaciones.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...