martes, 12 de junio de 2012

Humanos y extraterrestres, ¿comparten ADN?

humanos y extraterrestres
Extraterrestres podrían parecerse más a la imagen de arriba
Humanos y extraterrestres podríamos compartir mucho más parecido del que nos imaginamos, si la teoría de Ralph Pudritz de la universidad McMaster en Ontario se pudiera probar.
Ralph Pudritz sostiene una teoría la cual sería que el ADN sostendría una "estructura universal" en todo el universo. Según Pudritz el parecido entre humanos y extraterrestres compartiría una gran parte de la estructura molecular del ADN, basándose en que los 20 agentes quimicos de los que la vida humana se desarrolló u apareció, son los agentes químicos más capaces de sobrevivir a las altas y bajas temperaturas de cualquier cuerpo celeste como podría ser un meteorito.

Según las investigaciones científicas se ha analizado y sintetizado 10 compuestos los cuales se cree que existen desde hace millones de años, también estos 10 aminoácidos han sido descubiertos en meteoritos. Ralph Pudritz explica que estos 10 aminoácidos son capaces de soportar temperaturas hostiles, tampoco sabemos cuales son las condiciones que pudieran existir en el interior de los meteoritos. pero se cree podrían ser similares a una Tierra joven. Por lo tanto estas moléculas de las cuales surgieron los humanos podría haber desarrollado vida extraterrestre en diferentes puntos del universo teniendo como base para desarrollarse la misma que la nuestra, pero de ser una "estructura universal" la cual podría ser única en el Universo, multiplicaría por millones de veces la posibilidad de encontrarnos con primos de los humanos, los cuales aunque extraterrestres compartirían ADN con una estructura muy similar a la nuestra.
Aunque también el ADN podría haberse estructurado desde un principio, de forma diferente adaptandose a la evolución en según que planetas y las condiciones existentes, dando lugar a extraterrestres totalmente diferentes, las probabilidades de que la evolución se hubiera desarrollado de forma muy similar a la de los humanos aumenta considerablemente como dijimos anteriormente, podríamos multiplicar por millones de veces el encontrarnos con seres bípedos con una gran similitud a la humana.
La bióloga Irene Chen de la universidad de Harvard, especializada en la evolución molecular, dijo que esta investigación es bastante interesante, pero que es muy difícil de analizar y no existen experimentos o pruebas que pudieran respaldar esta teoría de humanos y extraterrestres compartiendo ADN molecular, en lo que seria una "estructura universal"

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...