miércoles, 13 de junio de 2012

Idiomas del mundo su origen en África

idiomas
Todos los idiomas del mundo tienen el origen en África, según una nueva investigación científica en la Universidad Auckland de Nueva Zelanda. El mundo consta de unas 6000 lenguas diferentes, las cuales tienen un origen común en África.
Para llegar a esta conclusión los expertos escogieron 504 idiomas incluyendo los dialectos de los nativos indígenas de América del Sur y las islas del Pacifico. La evolución de las lenguas en las diferentes partes del mundo se produjo después de que los humanos se expandieran por el planeta, alejándose de la lengua materna durante generaciones muchos de los fonemas se vieron alterados aunque tuvieron una lengua común, la cual evoluciono en las diferentes partes del mundo de manera diferente.
Esta alteración se pudo comprobar mucho más acentuada en las lenguas, dialectos o idiomas de las regiones más aisladas durante milenios, en comparación con otras menos aisladas en las que se pudo intercambiar conocimientos.
Según el estudio las regiones de África que han sido pobladas por más tiempo, como por ejemplo el África subsahariana, aunque sus lenguas han cambiado a lo largo de los milenios todavía conservan los fonemas originales, en diferencia de las regiones que fueron colonizadas hace menos tiempo. Por lo que esto demuestra que todos los idiomas del mundo un total de 6000 o más provienen de un idioma, lengua o dialecto originario.

Es bastante interesante aunque supongo que todo el mundo se imaginaba que algo así fue lo que hizo evolucionar a los idiomas en las diferentes partes del planeta. Pues gracias a esta nueva investigación se hace más evidente que la evolución de los diferentes idiomas se desarrollo de esta manera, y que todos los idiomas o lenguas provienen de una única lengua materna que según la ciencia tiene su origen en África.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Los invito a todos ustedes a la www.lingohut.com sitio web. Usted puede aprender diferentes idiomas sin costo. Visite hoy para ver lo divertido que es aprender un nuevo idioma gratis.
    Usted puede aprender portugués, chino, holandés, alemán, italiano, Inglés y Francés a 48 different idiomas gratis. Iremos añadiendo nuevos idiomas en el futuro cercano

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...