viernes, 29 de junio de 2012

Mineral desconocido hallado en el Meteorito Allende

mineral
Un mineral hasta ahora desconocido fue descubierto por unos científicos de Estados Unidos en el meteorito Allende, el mineral se cree que fue uno de los primeros materiales solidos en formarse en los albores del Universo, se estima tiene unos 4500 millones de años de antigüedad.

El meteorito Allende que cayó el 8 de Febrero de 1969 en Chihuahua, México, dispersando miles de fragmentos por todo el estado, es considerado uno de los meteoritos más investigados de toda la historia y después de cuatro décadas todavía arroja mucha información interesante. El mineral desconocido parece ser un oxido de titanio y se le ha denominado "Panguita".
Esta denominación proviene de la mitología china haciendo referencia al gigante Pan Gu, quuien según la mitologia china separo el Ying Yang creando tanto la Tierra como el cielo.

El mineral y su nombre "Panguita", ya han sido incluidos después de aprobarlos en la Clasificación de la Asociación Mineralógica Internacional.

UniversoEl importante investigador Chi Ma de la División Geológica y Planetaria de Caltech, California, señala que, "además de ser un nuevo mineral, el descubrimiento es de lo más fascinante por que es un material totalmente desconocido para la ciencia".
El investigador Chi Ma estudia y analiza meteoritos por medio de nanotecnologia desde el año 2007 y la Panguita es el noveno mineral que ha descubierto en el primitivo meteorito Allende, digo primitivo porque este material fue formado en los primeros momentos de la creación del Universo.

Este nuevo mineral podría ser beneficioso para lograr materiales para la ingenieria tecnologica en el futuro, aunque todavía no se tiene mucha información sobre su composición parece un caso de reducción de la simetría o simetrica del cristal.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. http://www.facebook.com/pages/SKIRMISH-Skate-Punk/102127173220589


    pongan MG a esta página. aguante!

    ResponderEliminar
  2. Una precisión en el relato, no "dispersó los fragmentos por todo el estado de Chihuahua". Se dispersó en un elipsoide muy alargado con área estimada de 250 km cuadrados. Se calcula que dejó una masa fragmentada de aproximadamente 4.5 toneladas de la cuales Poco más de dos toneladas se recopilaron por investigadores de la NASA y del Instituto Smithstoniano a los pocos días de la caída. Alrededor de 60 kg. se fueron al Instituto de Geología de la UNAM en ese año de 1969.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...