martes, 19 de junio de 2012

Planetas en todas las estrellas

planetas estrellas
Planetas podrían existir en todas las estrellas del universo y no tan solo gigantes gaseosos sino pequeños planetas similares a nuestra Tierra. Eso es lo que sugieren los astrónomos que han estado trabajando con el Kepler, según las nuevas evidencias registradas sería más que probable la existencia de planetas en todas las estrellas de nuestra galaxia, lo que multiplicaría por millones de millones las probabilidad de que existan planetas de similares características que nuestra Tierra.

Esta noticia que fue publicada en la revista Nature, pero no dice la probabilidad de que existan mundos mucho mejores incluso que la Tierra para la vida, más grandes, con oxigeno abundante, con vida de todo tipo de animales y muchos recursos energéticos para explotar y que probablemente si las dimensiones de este fantástico mundo fueran lo suficientemente grandes como por poner un ejemplo, 8 veces Júpiter, imagínense lo que costaría de que se acabarán las reservas de petróleo en caso de existir y lo que costaría de provocar el efecto invernadero que hemos creado en la Tierra.
Según la ciencia los planetas rocosos como la Tierra no suelen tener tales dimensiones pero esto todavía no esta probado del todo, por lo tanto cabe la posibilidad.

Volviendo a la investigación que ha llevado a los astrónomos a creer que la vida en el espacio tal vez sea más común de lo que creíamos. Es que según el nuevo estudio de la formación de planetas, descubrieron después de estudiar 150 estrellas que los planetas más grandes y gaseosos tenían tendencia para aparecer en estrellas ricas en metal, pero después de evaluar estas estrellas se dieron cuenta que los planetas como la Tierra cuya base en su composición es rocosa y de menor tamaño, se podían formar tanto en estrellas ricas en metales como en estrellas con poco metal.

Este articulo es un resumen dando la idea global de la publicación que pueden encontrar en la revista Nature con todo lujo de detalles, la cual no queremos detallar en este articulo por ser demasiado extenso, lo podemos resumir diciendo lo siguiente: "Nuevas evidencias de la existencia de planetas en todas las estrellas cada vez son más claras y la posibilidad de encontrar otras Tierras aumenta considerablemente tras esta nueva investigación, realizada por el equipo que trabaja con el satélite Kepler".

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...