miércoles, 20 de junio de 2012

Solsticio de verano San Juan 2012

solsticio de verano
Solsticio de verano en la noche del 20 de Junio de 2012, es la noche de celebraciones como la conocida celebración de San Juan por ser la natividad de este Santo pero la tradición de las celebraciones del solsticio de verano son de mucho más atrás que el mismo cristianismo, aunque se le quiso cristianizar esta es una celebración pagana y muy antigua.
El solsticio de verano es cuando el polo norte se coloca en dirección al Sol, por lo que en el hemisferio sur es conocido como solsticio de invierno y todo se produce por la continua rotación de nuestro planeta Tierra y la órbita alrededor del sol.

La noche de San Juan también conocida como la noche del fuego, por las hogueras y en algunos lugares los espectáculos pirotecnicos es una de las celebraciones más arraigadas en todo el planeta de un modo u otro.
solsticio de verano
Las celebraciones de estas fiestas se remontan muy atrás en el tiempo y son especialmente conocidas en los países nórdicos como Letonia, Lituania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Estonia, pero también es una celebración que se celebra en casi todas partes del planeta, al sur de Europa en países como Italia, Francia, España, Portugal y Malta. Sin olvidarnos de las islas de Bretaña sobretodo Irlanda, fuera de Europa también es celebrado en el Canadá, Estados Unidos y en el hemisferio sur también se celebra en Argentina y Brasil entre otros países de América del Sur, que también lo celebran.

Se tiene constancia que aparte de que en Europa antes del cristianismo y posiblemente en la prehistoria ya se celebraba el solsticio de verano por la misma época del año, en las regiones de América del sur como ya es muy conocido en las culturas antiguas americanas y sus conocidos cultos al Sol, es más que evidente que algún tipo de ceremonia debía de llevarse a cabo por las antiguas culturas americanas pero este es otro tema del cual ampliaremos en siguientes artículos.
solsticio de verano

Este San Juan 2012 sera otra de las noches mágicas del fuego y en el que se realizaran todo tipo rituales tanto personales como realizados por organizaciones, sectas, comunidades religiosas, grupos vecinales, grupos de amigos, etc...
Es que según dice la tradición en la noche de San Juan es el momento en el que limpiar el alma de las malas vibraciones, malos augurios y demás, dejándolo todo atrás para comenzar una nueva época con el sol como protagonista. Algunos pasan por encima de las hogueras con tal de limpiarse y auyentar a los malos espíritus, otros queman en la hoguera ropa vieja, objetos que traen malos recuerdos, u cualquier cosa que suponga un nuevo inicio cada cual tiene su propio ritual, dependiendo de las tradiciones locales o familiares. Algunos se preguntaran que tiene que ver todo esto con los enigmas y misterios de este blog, pues mucho más de lo que se imaginan, el solsticio de verano es un momento en el que se han montado infinidad de rituales esotéricos de todo tipo en el que la magia y la brujería fue su protagonista, aunque no quiero entrar en detalles y dejo que vuestra imaginación vuele y sientan la noche de San Juan 2012 como lo que es una noche mágica, que fue celebrada por los ancestros de todos nosotros.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...