miércoles, 6 de junio de 2012

Vampirismo encontrados en Bulgaria

El vampirismo en la zona de Bulgaria, Rumania y alrededor durante la edad media es de sobra conocido. Esta región al este de Europa es la cuna de las historias de vampirismo, sobretodo en la edad media e incluso antes ya corrían algunas leyendas sobre los vampiros. Es de sobra conocida la historia de Vlad Tepes el empalador de Bulgaria, personaje medieval que tenia atemorizado a todos sus enemigos. Es conocido por sus horribles torturas a los enemigos de su Reino, mantuvo a raya a los turcos empalando a su propio pueblo por todo el camino hasta su fortaleza, el ejercito turco al ver tal atrocidad se volvió para atrás no comprendiendo quien seria capaz de realizar tal macabro recibimiento. Vlad Tepes según las leyendas bebía la sangre de las personas empaladas mientras estas todavía agonizaban. Este personaje medieval inspiro a Bram Stocker para el popular personaje de Dracula.

Ahora se han encontrado dos supuestos vampiros y decimos supuestos, pues fueron enterrados al estilo de las creencias paganas los cuales fueron clavados en hierro y las tumbas reforzadas por clavos para que los cadáveres no volvieran a pasearse entre los vivos y chuparles la sangre. De esta manera se enterraba a los considerados malvados en los pueblos medievales del este de Europa. El simple hecho de que fueran así enterrados no significa que estos dos individuos practicarán el vampirismo, pero si que fueron enterrados como se les solía enterrar a los vampiros de las leyendas.

Actualmente se conocen algunas enfermedades que en tiempos medievales podían ser objetos de estos mitos y leyendas. Podemos señalar la enfermedad de la displasía ectodérmica hipohidrótica congénita, una enfermedad que podría provocar la bajada de la temperatura corporal. También podía presentar algunas alteraciones y malformaciones como la caída prematura del cabello, con anomalías cutáneas y malformaciones en los dientes, entre otras características. Algunos de estos enfermos se creía que podían ser curados bebiendo sangre pura, por lo que algunos enfermos practicaron el vampirismo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...