martes, 24 de julio de 2012

Bacterias del cambio climático

bacterias
Bacterias se reproducen más rápido y en mayores cantidades por el cambio climático, según se ha podido determinar por medio de varias investigaciones en los mares del norte de Europa.

Estamos hablando de bacterias peligrosas que causan enfermedades que van desde el cólera hasta la gastronteritis. Estos microorganismos adaptados a las aguas tropicales pueden reproducirse en aguas más frías por el aumento de la temperatura del mar en 1 grado centígrado a causa del cambio climático y los últimos estudios demuestran que se esta cerca de alcanzarlo. En todos los océanos del mundo en un periodo que va desde 1980 hasta 2010 ha aumentado la temperatura en 0,17 grados celsius. En el mar Báltico se ha registrado un aumento alarmante de 0,67 grados celsius.

Las bacterias se han expandido por los mares de mayor fluctuación de temperatura hasta en un 200%.

cambio climatico
Las investigaciones determinan también que las bacterias podrían aparecer en nuevas partes del planeta, ya que han sido detectadas en las partes de mar de las costas de Chile más frías, también del Perú, Israel, en las costas del noroeste de los Estados Unidos, y por el noroeste de España.

Estas bacterias peligrosas serán las causantes de diferentes enfermedades en el caso de bañarse en el mar, comer pescado y mariscos mal cocinados, todo provocado por el cambio climático y es una de las consecuencias menos conocidas del cambio climático y calentamiento global que en la actualidad se esta produciendo en todo el mundo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Esto es para nuestra planeta muy inportante deveriamos tener mas conciencia y cuidar nuestro planeta para el futuro de nuestros ijos e ijas

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...