martes, 17 de julio de 2012

Contacto con extraterrestres este siglo

contacto con extraterrestres
Contacto con extraterrestres se podría producir en este siglo según afirma la prestigiosa astrofísica Jocelyn Bell Burnell, y sugiere un plan para interactuar con los extraterrestres en este caso.
El contacto con extraterrestres como en muchas de las películas de Hollywood podría llegar a producirse en este siglo XXI, en el caso de contacto no se sabe muy bien como llegar a hasta unos supuestos alienigenas los cuales no sabríamos sus intenciones en primera instancia y tampoco como interactuar con ellos.
Las preguntas que muchos se han realizado es: ¿Si estaremos suficientemente preparados para un contacto?, ¿se ha pensado como acercarse a ellos?, ¿deberiamos de colocar a los extraterrestres en un zoo?, ¿no los comemos?, ¿mandamos al ejercito a su mundo para hacerles llegar nuestra supuesta democracia?. Algunas otras preguntan podríamos agregar pero la cuestión esta servida.
En la comunidad científica muchos se preguntan quien debería de ser informado en primer lugar y Jocelyn Bell Burnell también se lo pregunta, en primer lugar la información de un primer contacto debería de recaer ¿sobre los medios?, lo dudo, pero podría ser una buena opción. Aunque se debate quien debería de ser el primero en conocer la noticia, ¿el primer ministro o el Papa?.
La astrofisica Burnell explico en una conferencia que la mayor posibilidad de encontrar vida sería en los planetas rocosos con una atmósfera rica en ozono, pero agrego que el contacto con extraterrestres no sería fácil pues la luz de alguno de los planetas descubiertos hasta el momento llega a la Tierra en 50 o 100 años por lo que una comunicacion podría durar demasiado y hasta que no se consiga mejor tecnología para llegar hasta estas zonas no parece que pueda aparecer contacto con extraterrestres, pero con los grandes pasos que se están tomando en el descubrimiento de planetas rocosos por el espacio, la noticia de un planeta con vida inteligente cada vez es más cercana.

contacto extraterrestre

Los científicos no logran ponerse deacuerdo en el aspecto de si se debería contactar o mejor no hacer ruido, pues no se conocen las intenciones de los extraterrestres y podrían querer quedarse con nuestros recursos o hacernos sus esclavos, podríamos sufrir la misma suerte que los indígenas americanos en el descubrimiento de las americas como expuso Stephen Hawking, que los habitantes de la Tierra corrieran la misma suerte que los auctoctonos americanos sería en el caso de topar con una raza extraterrestre superior en tecnología, pero otra cuestión a tener en cuenta es ¿si topamos con seres similares a nosotros pero menos evolucionados tecnologicamente?, por ejemplo si topamos con una civilización extraterrestre que su nivel de tecnología no va más allá de lo que nosotros conocemos como edad del hierro, ¿como actuaria la humanidad?. Nuestra historia confirma que sería nuestra especie la que trataría de esclavizar a los extraterrestres y quedarnos con sus recursos pero ¿habremos evolucionado en ese aspecto ?, ¿seremos tan avariciosos?, la respuesta es que algunos tal vez se comportarsen de modo racional con estos extraterrestres aunque siempre aparecían algunos que tratarían de aprovecharse del poder ante unos extraterrestres inferiores en tecnología.

Si el contacto con extraterrestres previsto por Burnell y algunos otros científicos, se produjera veremos como de preparados estamos ante una situación nueva de esta índole, como moralmente estamos preparados para ello, en lo que podría ser el detonante de una nueva forma de intercambio cultural a nivel planetario o de sistemas planetarios e incluso entre galaxias.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Cuando he leido "HAcercarse a ellos" he dejado de leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar del error ortográfico, si lo desea puede usted seguir leyendo lo acabo de corregir. Saludos y siento haber tenido este fallo tan bestia.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...