lunes, 9 de julio de 2012

El asteroide Apophis alarma 2036

el asteroide apophis
El asteroide Apophis es una roca de varios campos de fútbol y que en un principio cuando se descubrió en 2004, todo hacia prever que impactaría con la Tierra en 2036 encendiendo todas las alarmas. Los cálculos de los científicos para 2009 estimaban que pasaría muy cerca de la Tierra, unos 32.600 kilómetros pero que no impactaría, siendo la probabilidad de impacto de 1 entre 250.000, aunque de todos modos es un problema tener un asesino de estas características pasando tan cerca de la Tierra. Por lo que los cálculos fueron erróneos según Sergéi Smirnov, científico de un observatorio de Rusia, quien según sus cálculos el asteroide Apophis pasaría muy próximo a la Tierra para el 2029 y para el 2036 volvería para impactar.
Pero los cálculos continuaron y se sabe que de no impactar en 2036, volvería para el año 2068 y probablemente la posibilidad de impacto fuera menor, aunque los cálculos fueron realizados con programas informáticos avanzados podría tener algún error, por lo que el asteroide Apophis tiene que seguir siendo observado para concretar su trayectoria exacta.
Parece que en la comunidad científica no se ponen deacuerdo de a que distancia pasará y cuando pasará o si hay peligro de impacto con la Tierra o no lo hay. Algunos científicos encienden la alarma de impacto o armagedon y otros sin embargo admiten que se acerca el asteroide Apophis pero que pasará de largo. De todos modos todos están deacuerdo que se aproxima una gran roca para el 2036.
el asteroide apophisCualquier cambio en la órbita de esta enorme roca podría dirigirlo de lleno contra la Tierra, provocando una explosión equivalente a 100 mil bombas como la de Hiroshima y aunque se cree que impactaría contra el Océano, los tsunamis que se formarían serían de cientos de metros de altura arrasando las costas de varios continentes. En caso de que impactara en algún continente la catástrofe sería la aniquilación de cualquier ser viviente incluido los vegetales de dicho continente, que quedarían hechos cenizas y la gran nube de los incendios taparía gran parte de la atmósfera terrestre pudiendo provocar una glaciación por cientos o incluso miles de años. Las consecuencias serían nefastas tanto en el caso de un impacto en el océano como en algún continente, por lo que la alarma esta encendida.

La pregunta que muchos se han realizado, ¿será el asteroide Apophis el destructor de nuestra civilizacion?. No tenemos respuesta a esta pregunta siendo otro enigma, pero por el momento un plan preventivo fue puesto sobre la mesa por parte de Roscosmos (Agencia espacial Rusa) para desviar el asteroide Apophis o incluso destruirlo por completo, cuando para el 13 de abril de 2036 se aproxime a la Tierra.
La amenaza de impacto existe y los científicos advierten que se corren riesgos con este cuerpo celeste, por lo que mejor sería acabar con el por precaución.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

5 comentarios:

  1. Sigo tu blog y me encanta, pero podrias por favor poner el fondo de un color distinto al negro, cansa muchisimo la vista y no deja leer bien. Muchas gracias por tu excelente trabajo de información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu seguimiento Ramón, pero es que me gustan los colores de mi blog y según tengo entendido el fondo negro facilita la lectura siendo menos dañino para la vista, puedes comprobar que los antiguos ordenadores MS-DOS mantuvieron estos colores durante mucho tiempo por un motivo.
      Tienes razón que algunas personas les resulta precisamente al revés, les afecta el fondo negro y letras claras, pero son una menor cantidad de usuarios.
      Pretendo que los lectores del blog tengan una lectura descansada y el fondo negro con letras claras es mejor, aunque una gran mayoría de webs utilicen fondos claros y letras oscuras es por la expansión de los colores y porque queda mejor, pero en el caso de Enigmas y Misterios el diseño no es muy importante. Siento no poder satisfacer tu petición Ramón, eres el primero que se queja de los colores, si con el tiempo tengo más quejas tal vez cambie el diseño, saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Que vá no es una queja ni mucho menos, solo puedo decir alabanzas de tu blog y de hecho lo he recomendado a varias personas... El problema creo que es que soy del grupo al que si le molesta el fondo negro porque termino "mareao".. Pero nada, la sarna con gusto no pica.. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno gracias Ramón, puse "queja" por ponerlo de alguna manera. Me alegro que te guste el blog, algunos artículos los elaboro lo mejor que puedo, aunque otros son de relleno como cualquier periódico o noticiero, pero aún me queda mucho por aprender sobre publicar artículos. Espero ir mejorando, saludos y hasta otra.

      Eliminar
  3. Bueno este planeta Hercolums en el cual viene habitado por seres de otros mundos que hay de este planeta que es 10 veses mayor que jupiter debemos estar preparados con la conciencia no con armaente de ultima ya que ellos tambien se han de venir preparando.
    Este planeta he ha hablado millones de años atras lo que sucede esta noticia impactaria a la rtaza humana y seria una sicosis tremenda por eso no se da la respectiva informacion.
    Es como el de los extraterrestres seria ellos los unicos que podrian evitar esta catrastofe claro no niego la tecnologia humana pero hay que ser realistas dependemos de otras fuerzas para el futuro venidero

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...