Seguir Google plus   

viernes, 20 de julio de 2012

Evolución animales - Gorilas desarman trampa

evolucion de animales
La evolución de animales a pesar del daño provocado por el ser humano sigue su curso y lo curioso ocurrió cuando ante la atenta mirada de John Ndayambaje el que es uno de los cuidadores de una reserva en Ruanda, y algunos turistas, vieron como dos jóvenes gorilas desmantelaban una trampa con enorme precisión e inteligencia mostrando que no se trataba de la primera que habían desarmado.
Tanto los turistas como John se quedaron asombrados la evolución de estos animales aunque Verónica Vecellio, coordinadora en el Centro de Investigación The Dian Fossey Gorila Fund International, el cual esta ubicado precisamente en esta reserva no se asombro tanto a pesar que es no se tiene constancia en el mundo entero de este tipo de actividades por parte de los gorilas.

Estas trampas colocadas por cazadores furtivos no están dirigidas a los gorilas, más bien van dirigidas hacia los antílopes y otro tipo de especies animales. Las características de estas trampas consisten en atar una soga a una rama o tallo de bambú, doblándolo y sosteniendo la soga con un palo curvo y que se mantiene en tensión con la rama.
Después se camufla la trampa con vegetación y cuando un animal toca el palo, la rama se impulsa hacia arriba, levantando al animal en el aire, si es lo suficientemente liviano o simplemente dejándolo prisionero.
Según Verónica Vecellio, es la primera vez que logran descubrir este tipo de comportamiento coordinado y desconocido hasta la fecha entre dos Gorilas, Rwema y Dukore los cuales son pareja macho y hembra de 4 años de edad.

El macho Rwema salto sobre el palo doblado en tensión partiéndolo mientras que Dukore liberaba la Horca, todo apuntaba que tenían conocimientos previos de la operación, por lo que es más que probable que no fuera la primera que habían desmantelado.
¿Evolucion de animales? o simple aprendizaje de supervivencia, la semana anterior al desmantelamiento con testigos de una trampa por los dos gorilas, un gorila murió por una de estas trampas la cual atrapo al simio y tratando de liberarse termino por dislocarse un hombro y la cangrega en una de las piernas acabo con su vida.

evolucion de animales
Verónica Vecellio lejos de preocuparse porque los simios estén haciéndose más inteligentes o la evolución de animales, que sean sean capaces de destruir trampas, se siente orgullosa de la inteligencia y el ingenio mostrado por los animales.
En enigmas y misterios nos ha conmovido la proeza de estos gorilas dando que pensar que la evolución de animales podría ser más efectiva desde que el ser humano domina la Tierra, por lo que podría ser que el nivel de evolución de algunos animales aumente rapidamente para lograr sobrevivir a un depredador como es el ser humano.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...