viernes, 20 de julio de 2012

Sistema planetario con nueva Tierra

sistema planetario
Un sistema planetario con nueva Tierra denominada UCF 1.01 ha sido localizado en un lugar donde no se esperaba encontrar nada. El planeta con unas dimensiones algo mayores que Marte y menor que Venus tiene un tamaño muy similar a la Tierra, aunque no se cree que pueda albergar ningún tipo de vida pues órbita tan cerca de su estrella la enana roja GJ 436 hace que las temperaturas sean infernales con unos 543 grados centígrados, la órbita alrededor de su estrella se realiza en 1,4 días.
El planeta que esta localizado en la constelacion de Leo y está a una distancia de 33 años luz de la Tierra, una distancia que en términos estelares se podría decir que se encuentra a la vuelta de la esquina.
Esta nueva Tierra ha sorprendido a los astrónomos que se han encontrado con un planeta junto a una enana roja, lo que demuestra que hasta las enanas rojas pueden albergar planetas rocoso de tamaño similar a la Tierra. Hasta el momento solo se creía que este tipo de estrellas podían albergar planetas gigantes pero desmuestra que pueden contener un sistema planetario completo y similar al nuestro.
La nueva Tierra fue descubierta gracias al telescopio espacial Spitzer de la NASA, el cual es utilizado principalmente para investigar mundos que habían sido descubiertos con anterioridad, pero esta nueva Tierra ha sido detectada por casualidad.
Los científicos aseguran que la pespectivas han cambiado pues hasta la fecha no se buscaban planetas en zonas tan cercanas a la Tierra y todavía menos orbitando enanas rojas.
El planeta o nueva Tierra como son denominados estos mundos similares al nuestro, abre un nuevo enfoque en la búsqueda de un sistema planetario próximo a la Tierra, centrando ahora los esfuerzos en regiones más cercanas a nuestro sistema planetario.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...