viernes, 27 de julio de 2012

Sistema Solar Kepler-30

sistema solar
Sistema Solar denominado Kepler-30 es un sistema planetario muy similar al nuestro, fue descubierto por un grupo de interuniversitarios de astrónomos en la constelación de Lira.
Este nuevo sistema planetario se compone de una estrella amarilla y como mínimo tres exoplanetas orbitando la estrella de forma alineada como la de nuestro Sistema Solar.
Hasta la fecha se había descubierto otros sistemas planetarios en diferentes puntos del Universo pero todos presentaban una alineación planetaria desordenada, algunos planetas orbitaban demasiado alejados de su estrella como para determinar su orbita y otros planetas giraban demasiado deprisa y muy cerca de su estrella con orbitas extrañas.
Kepler-30 es un sistema planetario con una alineación ordenada que se asemeja con nuestro Sistema Solar, según los científicos.
La estrella Kepler-30 al ser observada muestra varias manchas las cuales corresponden a un eclipse de los planetas alineados, pues rotan al mismo tiempo que los planetas orbitan siempre en perpendicular.
La similitud del sistema planetario Kepler-30 con nuestro Sistema Solar, señala que muy posiblemente pudo originarse del mismo modo que el Sistema Solar cuando se formo. Por lo que los planetas debieron de formarse en base a un disco de materiales gaseosos que quedaron orbitando la estrella Kepler-30 en sus orígenes, disco el cual giraba en pèrpendicular con el ecuador de la estrella.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. fabuloso que el humano encuentre planetas parecidos a nuestra tierra, si llegamos alla ya el hombre no sera un depredador. o estare equivocado?

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...