jueves, 12 de julio de 2012

Telescopio Hubble quinta Luna Plutón

telescopio hubble
El telescopio Hubble ha descubierto otra nueva Luna de Plutón, con este nuevo hallazgo ya son cinco las Lunas del planeta enano.
Los científicos están desconcertados como un planeta tan pequeño puede atrapar tantos satélites.
La nueva Luna de Plutón descubierta por el telescopio Hubble se ve como un punto blanco y según los cálculos estimados se trata de una roca de entre 15 y 25 kilómetros de diámetro.
La nueva Luna de Plutón ha sido denominada P-5 y podría dar información a los científicos sobre como se formo el sistema de Plutón y su evolución.
Una de las teorías científicas más conocidas es que Plutón colisiono hace millones de años con otro planeta de mayor tamaño y las Lunas son los restos del encuentro.
pluton quinta LunaEl telescopio Hubble lanzado en 1990, fue reparado y mejorado hasta en 5 ocasiones esta dando datos sobre el universo inimaginables, la comunidad científica a llegado incluso a cuestionarse la edad del universo, puesto que los datos enviados por Hubble afirman que el universo es más joven de lo que se pensaba, unos 8000 millones de años, con anterioridad se daba al universo una edad de unos 14500 millones de años. Pero la respuesta a la edad del universo parece no tener por el momento respuesta y tal vez no la tenga por tiempo, solo que los datos enviados por el Telescopio Hubble hace ver las limitaciones que tenemos todavía sobre la comprensión del universo que nos rodea.

El telescopio Hubble ha hecho hallazgos muy importantes y seguramente descubra muchos enigmas del universo en el futuro, esta nueva Luna detectada y orbitando Plutón es una muestra de los ojos de la humanidad en el espacio.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...