lunes, 16 de julio de 2012

Virus informático extraterrestre

virus informatico
Virus informático de origen extraterrestre podría ser descargado según afirman los astrónomos del proyecto SETI. La búsqueda de señales extraterretres del proyecto SETI funciona totalmente computerizado por lo que cabe esa probabilidad, aunque algunos piensen que es demasiado fantasioso la amenaza existe
Según los investigadores todos los instrumentos están conectados a computadoras y, como todas las computadoras, pueden ser reprogramadas. El software del proyecto SETI recibe señales que en última instancia provienen de fuentes totalmente desconocidas, estas señales nunca se decodifican o ejecutan, no se realizan las revisiones rigurosas para validar esta señal desconocida como un programador consciente de la seguridad informática hace con cualquier aplicación de la Internet, el riesgo de una intrusion de un virus informático de origen desconocido es muy grande pero parece no preocupar demasiado a los organismos que han creado el SETI pues no se ha podido probar que exista vida inteligente y todavía menos que tengan conocimientos informáticos.
En el supuesto caso de que extraterrestres tecnologicamente más avanzados pudieran enviarnos un virus informático, los sistemas más seguros de la Tierra en lo referente a los virus informaticos podrían ser infectados y dejarlos inoperativos o realizar operaciones controladas por extraterrestres, o sabe dios que...
Uno de los investigadores del observatorio astronómico de Belgrado, piensa que podría ser posible la descarga de un virus informático extraterrestre, si una inteligencia de origen extraterrestre consiguiera un conocimiento en profundidad de computerización y el software con el que funcionan la mayoría de ordenadores de la vida diaria, ya que practicamente la toda arquitectura de computerización funciona de la misma forma.
Cada vez se depende más de los sistemas informáticos, la conexión a Internet y las señales de satélite, por lo que si una inteligencia desconocida entrara en nuestros sistemas informativos enviando códigos de forma arbitraria podría colapsar gran parte del mundo en el que vivimos.
No deja de ser un enigma la capacidad de un virus informático de origen extraterrestre pero a medida que la humanidad se computeriza cada vez más, el daño podría ser mayor e incluso catastrófico, en el caso de entrar en las bases de datos y computerización que custodian las cabezas nucleares de las principales potencias mundiales.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Este articulo me ha hecho recordar la pelicula "Terminator" .Ya que un virus desarrollado por una intelgencia superior , ya sean extraterrestres , puede atacar directamente a las fuerzas militares del mundo entero y lo demás se lo dejo a sum criterio

    ResponderEliminar
  2. me parece estupido de por si el creer que un alien piense las matematicas como nosotros. solo veamos el alfabeto sirilico y el romano, estan casi uno junto al otro en el mapa y sin embargo no se parecen.
    menos an podrian los alien enviar un virus que compativilice con nuestra tecnologia, que de quererlo asi, sus equipos serian mucho mas avanzados, su codigo fuente distinto y deberia acoplarse a nuestros sistemas como una ia y no como virus.
    ahora piensen en el juego mas complejo de la historia, multipliquen por la cantidad que les paresca el tamaño del peso de datos y traten de ver quienes en el mundo tienen tanto disco duro para alojar ese software.
    este es el resultado mas logico al que llegamos en una noche con amigos hablando de esta imposible potencial amenaza.

    ResponderEliminar
  3. a esque hay vida extraterrestre !!! no lo sabia

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...