jueves, 2 de agosto de 2012

Arqueología - Sansón existió

sanson
Universal History Archive/Getty Images
La Arqueología ha descubierto un sello que demostraría que Sansón existió, y es que la Arqueología en ocasiones suele descubrir enigmas ocultados por los tiempos por lo que se considera un campo muy relevante para la búsqueda de Enigmas.
El personaje bíblico de Sansón pudo existir según un nuevo hallazgo por parte de arqueólogos israelíes, los cuales han hallado en una capa de tierra del siglo XI un sello con la figura de un gran felino que parece atacar a un humano con pelo largo.
En el siglo XI los judíos fueron gobernados por jueces, incluidos los jueces de Sansón.

La leyenda bíblica dice que Dios atribuyó a un hombre una fuerza sobrehumana la cual estaba concentrada en su largo cabello. También se incluye como Sansón se da cuenta de su enorme fuerza después de matar un León con sus propias manos.
Según los textos bíblicos el poderoso Sansón fue capturado y encarcelado por los filisteos después de que la seductora Dalila consiguiera cortar su larga cabellera.

sello sansonEs bastante curioso que el sello fuera descubierto precisamente en las proximidades de una zona que fue la antigua frontera entre israelitas y filisteos, la Arqueología así reconoce esta zona, según han publicado en el diario británico The Teleghaph.

Aparte de las coincidencias y de las figuras representadas en el sello, los investigadores no quieren evidenciar la existencia del personaje bíblico.
El hallazgo de Arqueología del sello lo que evidencia es que las gentes de la zona en el siglo XI tenían una historia de un hombre lo suficientemente fuerte como para ser capaz de vencer a un León, la historia debió de terminar en la biblia. Por lo que todas las coincidencias señalan al legendario Sansón el representado en el antiguo sello encontrado, siendo un importante hallazgo de Arqueología.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

7 comentarios:

  1. pues fue muy curioso la existencia de sanson pero no se han encontrado mas evidencias pero ese sello lo dice dice que habia un felino atacando a un humano de cabellos largos para mi que si existio sanson

    ResponderEliminar
  2. y da lila la mujer filistea que suceso tan grandioso no me gusto que dalila le haya cortado el cabello lo traiciono pero dalila tambien es como un misterio y fue la perdicion de sanson

    ResponderEliminar
  3. hebreos , israel , filisteos tienen escritos , pergaminos, construcciones, arqueologia, pasaron por guerras, los filisteos con paganismo y corrupcion moral sacrificar niños mujeres, adorar estatuas q no ven no hablan no oyen, como uno de tanta corrupcion seria el plagia de hercules un ser inventado ni los lugares , ni las personas , ni los gobernantes, ni las construcciones ni lugares q menciona existen, ahi se ve el engaño q muchos escritores corruptos quieren desviar a muchos, en cambio la verdad prevalece hasta el final , pase lo q pase, encambio israel un Dios viviente, q aconseja , reprende, corrige , para un mejor vivir, y se muestra aun mas un mejor modelo de vida, como en JESUS , sus milagros, la restauracion de pecadores , ser un pecador y arrpentirse, y cambiar a seguir un camino correcto, las construcciones la arqueologia de la biblia existe.
    VIVA DIOS, ven señor JESUS, AMEN.

    ResponderEliminar
  4. No, no coincide ni un poco tu comparación de dioses del Olimpo con Sansón. Además él que entiende, Sansón no tenía fuerzas sólo porque tenía pelo largo, sino porque era nazareno y debia obedecer a Dios quien lo mando que no pasará navaja sobre su pelo ni tampoco que beba sidra ni alcohol, cuando él cae en manos de Dalila se deja seducir , ya que, desobedeció en todo Sansón. No podía acostarse con gente del pueblo filisteo porque era el enemigo. Más allá de todo, la enseñanza que dejó Sansón es que si fuera obedientes en todo Dios nos puede dar sabiduría y fuerzas increíbles para aquel que necesita prueba de todos, mejor es creer sin ver que ver para creer. Si deberíamos ver el aire para creer que existe estaríamos sin oxígeno.
    Además mi teoría es la sgte. Por la época , si Sansón era obediente hubiera enfrentado al famoso Goliath!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que debió existir.
    Todas las leyendas se construyen en base a algo.

    ResponderEliminar
  6. Samson es un misterio de la biblia un hombre no es capaz de matar Amil hombres es inpocible y con una quijada de burro comparemos A Samson con David el nesesito un ejército para matar Amiles de soldado

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...