viernes, 24 de agosto de 2012

La Vía Láctea tiene gemelos

la via lactea
La Vía Láctea tiene dos gemelos idénticos según han presentado astrónomos de diversos países en la conferencia astronómica de Pekín. Se trata de dos galaxias con la peculiaridad de las dos galaxias satelite similares a las nuestras de gran nube de Magallanes y la pequeña nube de Magallanes. Un hecho insólito tomando en cuenta que aunque nuestra galaxia la Vía Láctea es una galaxia simple y han sido detectadas hasta 14 galaxias parecidas a la nuestra, pero estas dos galaxias gemelas de la nuestra tienen dos satélites muy similares a las de la Vía Láctea.
Se tiene que tener en cuenta que es muy probable que una galaxia tenga un satélite más pequeño pero normalmente la galaxia más grande se suele comer a la galaxia más pequeña pero la coincidencia de tener dos satélites practicamente idénticos a la Vía Láctea hace de este descubrimiento una gran anomalía para la ciencia y abre el debate sobre si se repiten los patrones de formación de galaxias creándose gemelos en todo el Universo, o es un hecho que puede suceder en regiones cercanas entre si del Universo copiando los factores de formación de sistemas de galaxias, una gran incógnita de momento que la ciencia pretende resolver algún día.
Los sistemas no están demasiado lejos pero según explica uno de los expertos astrónomos autor del descubrimiento, tan solo era necesario tener un potente telescopio para detectar estas dos nuevas galaxias o podríamos decir nuevas vías Lácteas.
gemelos via lactea

Una de las conclusiones que se pueden sacar al respecto es que al igual que pueden existir galaxias idénticas a la Vía Láctea, es muy probable que existan sistemas planetarios similares o ¿porque no?, sistemas solares gemelos del nuestro con una Tierra de iguales o muy similares características a nuestra Tierra.
Los científicos han presentado el descubrimiento pero pretenden seguir con los estudios por medio de otros potentes telescopios situados en Chile, Australia y nueva Gales para tratar de sacar nuevas conclusiones sobre los gemelos de la Vía Láctea.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. bueno por la ciencia pero , suelen tener hipótesis no completas , osea nada sertero , de pronto mas adelante unos 200 años si el Santo lo permite , puedan tener algo concreto sobre esta posibilidad

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...