domingo, 12 de agosto de 2012

Masa volcánica cerca de Nueva Zelanda

masa volcanica oceano pacifico
Masa volcánica flotando en el Océano pacifico esta cerca de Nueva Zelanda, a unos 1000 kilómetros de la ciudad de Auckland.
Es una gigantesca mancha de origen volcánico, pues esta compuesta por piedra pómez y lava en estado solidificado y una gran cantidad de burbujas salen a la superficie.
La enorme mancha en el Océano pacifico de masa volcánica es semejante a una gran plataforma de hielo vista desde el aire.
Según informa la Marina de Nueva Zelanda la mancha de origen al parecer volcánico se dirige hacia tierras de Nueva Zelanda y esta a unos 1000 kilómetros de Auckland, la enorme mancha de masa volcánica tiene una longitud aproximada de unos 26000 kilómetros cuadrados lo que es lo mismo que 26 kilómetros.
Uno de los oficiales de la Marina neozelandesa expreso su sorpresa y dijo: "Es una de las cosas más extrañas que jamas había visto".
Formaciones similares se habían visto con anterioridad en el mar rojo y por consecuencia de la actividad volcánica apareció una nueva isla en el archipiélago de Zubair.

La formación de masa volcánica que se aproxima a las costas de Nueva Zelanda debería de ser el resultado de actividad volcánica submarina por lo que no se descarta que aparezcan nuevas manchas y ¿porque no?, una nueva isla en el Océano pacifico.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. HERMOSO, SIN DAÑO EVIDENTE O MÁXIMO Y UN NUEVO NACIMIENTO, EXPANSIÓN, TRANSITO, TODO LO ES.

    Gracias por vuestros articulos siempre idoneos e interesantes. En la honda del hoy que no se quiere ver por muchos.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    26000 km de longitud, ¿No será mucho? Si la Tierra tiene 44000 km de circunferencia, entonces creo que hay un pequeño error.
    Entro a menudo a este sitio y algunas publicaciones son realmente enigmáticas y me invitan a continuar buscando más.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto por avisar, ya lo he corregido. Me equivoque se trata de 26000 km2 toda la masa volcánica, total unos 26 kilómetros. Ya me parecía a mi que fuera tan grande la mancha, gracias de nuevo por el aviso que después me tachan de falso.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...