miércoles, 22 de agosto de 2012

Máser podría detectar inteligencia extraterrestre

maser
Máser que también son conocidos por láser frío, es el hermano mayor del los láser actuales y las investigaciones fueron abandonadas en su día, porque para generar la luz de microondas o rayos era necesario unos potentes campos electromagnéticos y unos sistemas muy complejos para refrigerar en los procesos de producción del Máser.
Según un articulo publicado en la revista Nature se han retomado las investigación con los Máser a los que se les incluiría una materia cristalina llamada p-terphenyl, que seria infiltrado por cadenas de moléculas y que podría proyectar la luz de una forma simple sin necesidad de complejos aparatos de refrigeración y tampoco grandes campos electromagnéticos.
Las utilidades para este nuevo láser frío podría ser desde su utilización para la detección de tumores corporales hasta las comunicaciones distantes.
El láser frío fue utilizado para una de las primeras retransmisiones de televisión transoceanicas pero las investigaciones se desviaron hacia otros campos más eficaces y baratos de conseguir. El láser frío sirve en la actualidad para detectar débiles señales del espacio como por ejemplo las señales de las sondas Voyager que se encuentran a una gran distancia. Pero con el nuevo método de infiltración del material cristalino "p-terphenyl" se potencia el instrumento incluso se masificaría la producción de forma simple pudiendo ser incluso utilizado para buscar señales de inteligencia extraterrestre en lugares muy lejanos del espacio integradolo en los radiotelescopios más potentes.
La luz de microondas puede atravesar muchos de los materiales que la luz corriente no puede atravesar como por ejemplo las nubes y la piel, lo que potencia su utilización de los Máser para las telecomunicaciones espaciales y tambien mejorarían los diagnósticos médicos, e incluso la localización y detección de explosivos.
inteligencia extraterrestre
La búsqueda en el espacio de inteligencia extraterrestre podría llegar a ser uno de sus utilidades, aunque por el momento las investigaciones sobre los Máser todavía se encuentran demasiado verdes, así lo han manifestado los científicos responsables de los nuevos estudios sobre este potente láser frío, el cual surgió de una idea de Albert Einstein que decía; "que en según que materiales, toda la energía se podía concentrar en un rayo de ondas electromagnéticas que oscilarían en total sincronía."
En Enigmas y Misterios estaremos atentos a los nuevos avances científicos en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre en el espacio exterior y ha nuevos datos sobre este nuevo sistema de láser frío que podría ser integrado en nuevos aparatos electrónicos que en un futuro no muy lejano llegarán a ser utilizados en todas las comunicaciones espaciales y ¿porque no? detectar las primeras señales de inteligencia extraterrestre en algún mundo lejano.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...