jueves, 30 de agosto de 2012

Realidad virtual más real todavía

realidad virtual
La realidad virtual se esta superando hasta el punto que no se puede distinguir entre la realidad o lo virtual con un nuevo casco de realidad virtual con el cual se esta investigando en Japón.
Según la investigacion, el efecto sonoro y de vídeo son tan potentes en este nuevo casco de realidad virtual que el cerebro los percibe como reales y es practicamente es imposible cerciorarse si lo que se esta observando es real o ficción.
En los experimentos realizados los participantes entraron en una habitación y recibieron algunas instrucciones para después sentarse en una silla y colocarse el casco de realidad virtual en el que se reproducían escenas reales y virtuales, los participantes no fueron capaces en ningún momento de darse cuenta de lo que era real y lo que era ficción.
Este nuevo casco en fase prototipo de Japón puede dar mucho que hablar en futuras conferencias pues podría ser muy eficaz para tratar ciertas fobias o traumas emocionales con pequeños ejercicios continuados con el casco en el que se implantarian programas para ser sometidos a los traumas o fobias de forma que el individuo los sintiera reales y pudiera enfrentarse a sus temores.
La realidad virtual ahora parece que es más real todavía y según los expertos en una década más o menos es posible que al igual que en la actualidad los ordenadores y el acceso a Internet cada vez llega a más hogares, la realidad virtual también parece que quiere hacerse un hueco en nuestras casas, por lo que deberían ir dejando sitio para uno de estos cascos en poco tiempo podrían estar al alcance del bolsillo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...