viernes, 21 de septiembre de 2012

Esposa de Jesucristo referencia en Papiro antiguo

esposa de jesucristo
Referencias a la esposa de Jesucristo son descubiertas en un antiguo papiro, según anuncio la historiadora del cristianismo Karen L. King, la cual es autora de varios libros sobre los evangelios entre otros.
El papiro en el que aparece la referencia es un trozo más pequeño que una tarjeta de crédito escrito en tinta y de visualización algo borrosa por el tiempo, pero en el papiro aparecen varias referencias a la esposa de Jesucristo. En una de las frases escrita en copto aparece una referencia clara que dice; "Jesús les dijo: 'Mi esposa'...", en el papiro que fue fechado del siglo IV.
Precisamente justo por debajo de la primera frase aparece otra referencia en la que dice "ella podrá ser mi discípulo".
El origen del antiguo papiro es todo un misterio, pues el dueño prefiere mantenerse en el anonimato. Por el momento la historiadora King solo ha mostrado el papiro a un selecto grupo de expertos en papiros coptos y lenguas antiguas, los cuales llegaron a la conclusión de que el fragmento de papiro es muy probablemente autentico. La profesora King expreso que tenia ansias por tener la oportunidad de mostrar el papiro a más expertos para confirmar o rechazar su autencidad.
Este nuevo hallazgo a reabierto el gran debate sobre una posible esposa de Jesucristo, así como la de un posible discípulo que era mujer de la que se había sospechado desde hace tiempo.
La Iglesia Católica tiene uno de los debates más candentes y muy posiblemente rechacen cualquier modificación de sus creencias, pues según la doctrina católica se prohibe el sacerdocio de las mujeres y también la de los hombres casados, defendiendo los argumentos basados en la supuesta vida de Jesús, lo que si se verificará la autenticidad de esta prueba no cambiaría nada, pues tan solo es una única prueba, la cual según la historiadora King, no se podría considerar una prueba irrefutable.
La profesora añadió que se trata de un papiro escrito algunos siglos después de la vida de Jesús y que más bien pertenece a posibles discusiones de los cristianos de aquel entonces sobre el estatus matrimonial de Jesucristo y una discípula mujer la cual siempre se ha debatido.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Hola, la verdad es que JESUCRISTO tiene una esposa y viene por ella y es su amada iglesia... OJO no Religion,No Denominaciones, sino los que creyeron en su nombre y se entregaron al servicio a El, amandole y caminando en sus mandamientos. DIOS te bendiga amigo!

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...