martes, 4 de septiembre de 2012

Estados Unidos prepara súper Wifi Internet

super wifi
Estados Unidos prepara el denominado "Súper Wifi", una nueva tecnología inalámbrica que podría revolucionar las conexiones de alta velocidad por medio de Wifi llegando incluso a las remotas poblaciones donde la red de Internet todavía no ha llegado pero encima con una velocidad superior a cualquier conexión conocida.
Las nuevas redes de super Wifi se han probado en una universidad de Houston (Texas centro-sur), y en Wilmington (sureste de Carolina del Norte).
Las redes wifi se están expandiendo por todo el planeta pero son de acceso algo restringido y operan en alcances cortos como mucho unos 160 kilómetros, pero la nueva tecnología tiene un alcance muchisimomayor y de alta velocidad.
El desarrollo del Súper Wifi fue aprobado por parte de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), dando el visto bueno a las investigaciones para llegar a cabo las pruebas necesarias para conseguir resultados que luego serán analizados con el fin de que evolucione integrando nuevos dispositivos en los nuevos aparatos de comunicacion como ordenadores, teléfonos moviles, etc... Aparatos que serian capaces de soportar la alta velocidad wifi así como la ya existente.
El Súper Wifi se consigue a través de unas frecuencias no utilizadas de emisiones de televisión, las cuales aunque existentes solo se habían utilizado en contadas ocasiones por no ser lo suficientemente rentables para la emisión de televisión, pero en la actualidad gigantes como Google y Microsoft se unen aportando algunas pruebas instalando esta tecnología en algunos campus universitarios en remotas zonas rurales, para analizar los resultados y evaluar sus posibilidades.

La nueva tecnología de comunicacion inalámbrica requiere de nuevos equipos que fueran capaces de recibir la nueva señal integrando un chip en los sistemas electrónicos por lo que su integración y comercializacion a nivel mundial todavía tardara algún tiempo en masificarse, según aseguran los expertos.
El Súper Wifi que se esta desarrollando en los Estados Unidos podría ser un avance en comunicaciones terrestres sin precedentes dejando obsoletos los actuales métodos alambricos e inalámbricos para la obtención de las señales de Internet.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...