domingo, 9 de septiembre de 2012

Monte fuji tiene más presión que la ultima erupción

Monte Fuji
El Monte Fuji en estos momentos tiene más presión que la última erupción que se produjo en 1707 según han advertido desde el Instituto japones de ciencias de la Tierra y la prevención de desastres o catástrofes.
Los vulcanólogos especulan con una super-erupción inminente lo que provocaría un desastre de grandes proporciones a la ya tocada nación de Japón después del desastre del ultimo terremoto en el mar, el cual provoco un devastador tsunami en 2011 que arraso toda la costa este de Japón.
Los científicos llevan tiempo adviertiendo de la probable erupción del Monte Fuji, en 2000 y 2001, una serie de terremotos internos en el volcán alertaron a los vulcanólogos que vigilan con cautela cualquier extraño que el volcán realizara.
Las ultimas mediciones de la presión en el Monte Fuji señalan que tiene en su interior una presión de 1,6 megapascales, una bestialidad cuando tan solo se necesita 0,1 megapascales para provocar una erupción, por lo que la diferencia es de 16 veces la presión necesaria para provocar una erupción.
Se han detectado gases y vapor de agua entre otras variaciones en las inmediaciones del volcán desde marzo del 2011, fecha de la catástrofe del tsunami en Japón.
Según un profesor de la Universidad japonesa de Ryukyu, el cual anuncio que una erupción inminente se puede producir en algún momento entre los próximos 3 años. El profesor llego a esta conclusión después de detectar una falla de unos 34 kilómetros en el interior del Monte Fuji, ahora las ultimas lecturas de la presión también confirman una erupción en breve periodo de tiempo.
El gobierno tiene un plan de evacuación sobre la mesa, pero todavía no se ha realizado ningún simulacro, por lo que el gobierno japones esta tardando demasiado según los expertos, pues el desastre podría ser incluso peor que el tsunami de 2011 en caso de no actuar con prevención. Si el actual plan de evacuación programado para una posible erupción del Monte Fuji llegara a tener que utilizarse habiendo realizado los simulacros previstos, en el peor de los casos e incluyendo un posible terremoto en la zona también detectado esta vez por el gobierno las victimas podrían ascender a más de 300000 según los datos estimados.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...