martes, 18 de septiembre de 2012

Arqueólogos entran en Tumba Maya

templo maya palenque
Los arqueólogos entran en tumba Maya sellada desde hace 1500 años, por primera vez. La tumba pertenece a un gobernante Maya y esta situada bajo un templo de la ciudad Maya de Palenque.
La antigua tumba Maya fue descubierta en 1999 situada a uno 19 metros de profundidad, bajo un templo enclavado en las colinas de la exótica selva de Chiapas en México, denominada la ciudad Maya de Palenque, ahora después de más de 12 años una primera exploración del habitáculo por medio de una cámara de control remoto hizo el primer reconocimiento para que después los arqueólogos descendieran y entrarán por una pequeña puerta lateral descubrimiendo piezas de incalculable valor, así como un mural en color rojo decorado con personajes de la mítica cultura maya. De momento el mensaje o mensajes plasmados en el mural no han sido descifrados, aunque 60 personas entre arqueólogos, restauradores, fotógrafos, químicos y expertos, ya están trabajando para preservar y descifrar los dibujos. En el interior de la cámara tan solo se permitirá la entrada a dos personas con un traje especial con el fin de preservar la temperatura y que el mural no se deteriore demasiado.
tumba maya
Paredes del interior de la tumba Maya con mural de color rojo.
Los arqueólogos están entusiasmados porque creen que la tumba Maya podría pertenecer al gobernante Maya denominado Pakal, el cual vivió entre el año 431 y el 550 de nuestra era, según las estimaciones.
En cuanto comiencen las escavaciones en la tumba Maya, los arqueólogos creen que podrían hallar restos de huesos, así, como piezas de cerámica y de artesanía realizadas en jade, una piedra de color verde muy venerado por el antiguo pueblo Maya y que tienen un incalculable valor.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...