jueves, 13 de septiembre de 2012

China busca Aliens desde la Antártida

china busca aliens
China busca Aliens desde el continente helado de la Antártida o mejor dicho es el proyecto que tienen entre manos desde hace algún tiempo. Los chinos han tenido la idea de colocar tres telescopios en el continente Antártico sobre Domo Argus la colina más alta de la Antártida, los telescopios según el proyecto estarían conectados por ordenador entre si para poder recoger la información desde los tres al mismo tiempo.
Es un proyecto sumamente ambicioso que se preve que este terminado para 2020 con un observatorio antártico, pero por el momento ya se ha estrenado el primer telescopio, en 2014 y 2015 se preveé que estén funcionando los otros dos telescopios.
China tiene consciencia de como debe utilizar los telescopios en busca de Aliens, el método utilizado es muy común para los astrónomos en la actualidad, se fijaran en más de 100 estrellas que serán vigiladas sin descanso hasta que los planetas crucen por en medio de la estrella vigilada, es un método hoy día muy utilizado por diferentes telescopios de todo el mundo y los situados en el espacio, dando excelentes resultados pues se han logrado localizar más de 1000 planetas fuera del sistema solar en su mayoría planetas gigantes pero no se descarta encontrar alguno de similares características a la Tierra.
Los científicos chinos creen que en este siglo se descubrira uno o varios planetas con vida extraterrestre. China es una potencia mundial emergente y ha comenzado su particular carrera espacial con la intención de pisar la Luna e incluso Marte como misiones prioritarias en los próximos años, otra de las prioridades de los chinos es ser los primeros en demostrar que existe vida en otros planetas y para ello China busca Aliens desde la Antártida con el proyecto de un observatorio en continente helado algo que hasta el momento no se había propuesto ninguna otra nación por los costes de construcción en un continente tan distante y helado.
Me gusta que los chinos se pongan manos a la obra en lo referente a la exploración espacial, ya que de este modo podría ser que los Estados Unidos, Rusia y la Agencia espacial Europea ESA, se pongan las pilas al aparecer un serio competidor. De este modo podría surgir grandes descubrimientos y avances tecnologicos para la exploración espacial como en los tiempos de la carrera espacial que protagonizaron la antigua unión Soviética y los Estados Unidos décadas atrás, una carrera que fue muy disputada pero que termino por ganar Estados Unidos en el momento que el recientemente fallecido Neil Armstrong puso el pie en la Luna siendo el primer hombre que piso suelo lunar.
Seguiré informando sobre la carrera espacial de China que ahora busca Aliens desde la Antártida aparte de una gran cantidad de proyectos que han puesto en marcha para ser los primeros en algo, pero ¿seran los primeros en encontrar vida fuera de la Tierra?, ¿seran los primeros en pisar Marte?, ¿serán los primeros en colonizar la Luna?, con los millones de chinos que hay en China podría ser probable que su intención sea colonizar algún planeta o satélite, quien sabe...

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...