lunes, 3 de septiembre de 2012

Profecías Mayas mal interpretadas

profecías mayas
La profecías Mayas han sido mal interpretadas según ha señalado el científico Manuel Mandianes del (CSIC) consejo superior de investigaciones científicas. Remarca que los mayas señalaron en el año 2012 una gran catástrofe se produciría pero señala que en ningún momento predijeron el fin del mundo para el 2012.
Los Mayas se interesaron por el tiempo y asignaron al futuro lo que habían vivido en el pasado, pues según los datos astronómicos en 2012 coincidía con un momento del pasado en lo referente a la posición de los astros los cuales controlaban y que en el momento pasado una gran catástrofe ocurrió, por lo que los mayas calcularon que en 2012 la misma cuadratura cósmica se repetiría por lo que una catástrofe se produciría.
Según Mandianes varios siglos antes de confeccionar el calendario maya la cuadratura de los planetas, estrellas y demás astros coincidieron con una mala cosecha o alguna peste, por lo que los Mayas calcularon cuando se volvería a producir una alineación similar y coincidía con el año 2012.
Mandianes no es el único científico que señala que el fin del mundo no se producirá, aparte también señalo que los mayas contaban el tiempo en ciclos y que incluso en su creencias para cada ciclo tenían una deidad, llegaron a calcular el calendario apartir de 4000 años atrás en su tiempo para concretar los hechos futuros, según las ultimas investigaciones sobre las profecías mayas.
Las profecías mayas no indican que el fin del mundo se produciría en el año 2012 pero si que acontecerían cambios importantes y muchos científicos corroboran la versión de que no marcan el fin del mundo, pero cabe destacar que los mayas crearon un calendario en base ha hechos pasados.
En la actualidad era tecnológica, mucho más científica y con telescopios potentes algo que los sacerdotes Mayas de la antigüedad no conocían, se ha creado una alarma en torno a un calendario que no ha venido desde la ciencia pero si por otros medios, nadie practicamente conocía los acontecimientos mayas para 2012 de no ser por la película, la publicidad lo hizo grande, como cuando los adivinadores de cartas y astrólogos predijeron el fin del mundo para el año 2000 y un gran revuelo se difundió por todas partes del mundo. En la actualidad gracias a la Internet y las redes sociales y la sobre alimentación de las profecías Mayas por diferentes medios incluidos nosotros mismos desde este mismo Blog de Enigmas y Misterios, han creado una expectación sin precedentes.
De todos modos las profecías mayas en caso de cumplirse, no pasaran de una catástrofe o gran catástrofe o podría no ocurrir nada desastroso, pronto veremos si los sacerdotes mayas tenían razón, algunos creen que las profecías mayas fueron mal interpretadas y que lo estamos viviendo con los acontecimientos financieros que se están produciendo en Europa y el mundo con la actual crisis económica, lo que podría ser interpretado como una mala cosecha en el pasado de los Mayas.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...