viernes, 28 de septiembre de 2012

Río en Marte detectado por Curiosity

rio en marte
Río en Marte o los indicios de que fluyó agua por lo que parece el cauce de un antiguo río es lo que el Curiosity a detectado en el suelo marciano. Según los datos del Curiosity el agua fluía a una velocidad de un metro por segundo y la profundidad en el punto donde el robot tomó las muestras, debía de ser de los pies hasta la cintura de una persona aproximadamente en algún momento en el pasado del planeta rojo.
El robot explorador "Curiosity" fue enviado a Marte a finales de Noviembre de 2011 y aterrizo en suelo marciano el día 6 de agosto de 2012, no tiene la misión de buscar agua. El objetivo principal no es la exploración como se ha dicho en muchos medios o el encontrar agua, pues el agua es evidente que existió y muy probable que todavía exista en el subsuelo marciano, la misión del Curiosity es la de estudiar el clima, la geología principalmente y en segundo plano tiene la tarea de encontrar indicios de vida microscópica de algún tipo, digamos que la misión tiene como principal objetivo averiguar como son los cambios de clima, la temperatura y condiciones para establecer un futuro viaje tripulado a Marte.
De todos modos este nuevo descubrimiento de el cauce de un antiguo río en Marte, se suma como evidencia de la lista de pruebas que ya existen sobre la enorme probabilidad de que el agua fluyera en otro tiempo por el planeta rojo.
En Enigmas y Misterios tenemos diversos artículos sobre las evidencias de agua en Marte, por ejemplo pueden revisar el último articulo publicado en este blog titulado "Cráter evidencia agua en Marte".
Gracias a las imagenes captadas por el Curiosity que muestra piedras redondeadas las cuales tuvieron que ser moldeadas por el agua y la erosión que ejerce sobre estas, el calculo de los científicos han dado a conocer los datos de la velocidad a la que fluía el agua por el río en Marte, un metro por segundo, un dato nuevo, el cual no se había obtenido en anteriores misiones de los rovers de la NASA.
rio marte
Evidencias en las piedras redondeadas de un río marciano

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. EL HOMBRE VIENE DE MARTE O SEA SOMOS MARCIANOS ,ASI DEJAMOS NUESTRO PLANETA.¡PREPARATE MUNDO TERRAQUEO !

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...