domingo, 14 de octubre de 2012

Caída libre desde la estratósfera Felix Baumgartner

caida libre estratosfera
La caída libre desde la estratósfera del deportista extremo Felix Baumgartner se pudo llevar a cabo hoy día 14 de octubre de 2012, salto al vacío de Felix ha conseguido batir tres records: El vuelo en globo más alto, el salto desde más altura que ha realizado una persona y batir la barrera del sonido sin ningún tipo de vehiculo a motor por primera vez, tres records batidos de una sola vez, todo un logro para el deportista extremo Felix Baumgartner de 43 años.
Después de varias preparaciones del salto que fueron anulados por las inclemencias meteorológicas, por fin Felix pudo realizar la proeza de saltar al vacío desde una altura de 39.000 metros de altura, con un traje creado especialmente para la ocasión.
felix baumgartner
El objetivo de Felix Baumgartner era lanzarse desde 36.500 metros de altura pero al final se lanzo desde 3000 metros más de altura, alcanzando la velocidad máxima de 1170 kilómetros a la hora en la caída y batiendo la barrera del sonido sin ningún tipo de motor, tan solo la fuerza de la gravedad. La velocidad máxima de 1170 kilómetros por hora se redujo pocos 30 segundos después por el aumento de la densidad del aire.

Los tres records que Kittinger estableció en el año 1960 al lanzarse desde 31.333 metros de altura fueron superados por Baumgartner pero no pudo superar el cuarto record, mayor tiempo en caída libre, este record continua siendo de Kittinger quien ha estado dando instrucciones a Felix Baumgartner durante todo momento en esta caída libre desde la estratósfera.
No se sabe de momento porque no activo el paracaidas 20 segundos más tarde y de este modo superar el cuarto record, podría ser que hubiera sido una muestra de respeto a Kittinger, o tuvo algún tipo de problema que hizo que activara el paracaídas veinte segundos antes de batir el anterior record de mayor tiempo en caída libre. Según se estima tenia tiempo de sobra para esperar 20, 30 o 40 segundos más si hubiera querido. Esperemos a las declaraciones del deportista extremo para que aclare el motivo, pero de todas formas es una gran proeza lanzarse desde la estratósfera.

Fue retransmitido en directo por television, también fue retransmitido por YouTube en vivo la proeza de la caída libre desde la estratósfera con un total de 365 millones de reproducciones.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. El simple hecho de romper la barrera del sonido sin un aparato mecánico y solo un traje diseñado especialmente para una caida libre, ya es en si misma una proeza.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...