domingo, 21 de octubre de 2012

Grieta en Murcia de 1,5 kilómetros

grieta en Murcia
Una grieta aparece en Murcia, España, después de las intensas lluvias y la inundación de la zona del El esparragal en puerto Lumbreras, una de las zonas más afectadas por la inundación y que se cobró la vida de tres personas.
La grieta fue detectada tras alejarse las aguas afectando tanto viviendas como algunas zonas de cultivo con una extensión de 1,5 kilómetros de largo en algunas puntos alcanza los 5 metros de profundidad.
La aparición de socavones de la noche al día es algo que suele ocurrir en muchos lugares del planeta sin previo aviso y por sorpresa. Normalmente tras la presencia de algunos geólogos y una investigación del terreno, se logra averiguar las causas de la aparicion de la fosa o socavón que normalmente son corrimientos de tierra sin mucha importancia, a pesar del peligro que conlleva, algo que se debe de tener en cuenta en el caso de que ocurriera debajo de una vivienda o en una autopista.
He publicado en alguna ocasión la aparición de fosas misteriosas como por ejemplo la fosa en Rusia, que apareció de la noche al día siguiente sin previo aviso y de grandes dimensiones. También repasando los misteriosos socavones que aparecen sin aviso nos hemos topado con una fosa en Turquía, que apareció de la nada. En estos casos y apesar de que algún geólogo se desplazó a la zona para investigar, no logró dar una explicación convincente.
Volviendo a España y a la grieta que apareció la semana pasada en Murcia tras las inundaciones, parece que es evidente que la grieta fue a consecuencia de la inundación y un posible corrimiento de tierra. De todos modos el Ayuntamiento de la localidad a pedido a la comunidad autónoma de Murcia una investigación sobre el suceso y al instituto de geología de Murcia un estudio a fondo del terreno.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...