martes, 16 de octubre de 2012

Planeta con cuatro soles PH1

planeta con cuatro soles
Un planeta con cuatro soles el denominado PH1, fue descubierto por un grupo de astrónomos voluntarios del programa planethunders. Es un descubrimiento curioso a la vez que misterioso.
El planeta tiene unas dimensiones de un par de veces Neptuno lo que seria unas seis o siete veces la Tierra, gira alrededor de dos estrellas mientras que otras dos estrellas orbitan alrededor de PH1, los científicos por el momento no logran concretar como es posible que este planeta tenga una órbita aparentemente estable con la enorme gravedad que ejercen estas cuatro estrellas y además, dos de ellas giran alrededor del planeta.
Es un planeta misterioso que además esta a localizado una distancia de 5000 años luz de la Tierra y se cree que es un gigante gaseoso.
Se ha publicado un articulo de ciencia en Arxiv pre-pint server en el que se menciona este sistema solar el cual es muy curioso por sus cuatro soles y este enorme planeta, aunque los científicos sabían que se podían encontrar estas rarezas en el espacio y sabían que tarde o temprano aparecería un sistema cuádruple les ha dejado asombrados por las dos soles que giran alrededor del planeta PH1.
Este nuevo descubrimiento aumenta la lista de planetas descubiertos fuera de nuestro sistema solar con la técnica utilizada desde hace algunos años, la cual consiste en fijar el telescopio en una estrella distante y esperar que algún planeta cruce la estrella, por desgracia este planeta no se puede incluir en la lista de planetas habitables, pues las condiciones no deberían de ser las más favorables según afirman los expertos.
La rareza de este planeta con cuatro soles se puede sumar a la de hace casi dos meses con los dos planetas y dos soles en el sistema Kepler 47, otro de los curisos el planeta de diamantes al que hice referencia hace pocos días en Enigmas y Misterios. La búsqueda de planetas similares a la Tierra continua aunque la mayoría de mundos son gigantes, gaseosos y están muy lejos o demasiado cerca de su estrella, siguen asombrando a los científicos y los aficionados al espacio. Estoy estudiando de colocar una nueva categoría en este blog en el que publicar la información sobre los descubrimientos en el espacio pues, casi cada semana hay noticias de nuevos planetas asombrosos y sistemas solares hasta hace poco de ciencia ficción.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...