martes, 23 de octubre de 2012

Superficie de Titán suave y húmeda

Titan
La superficie de Titán es suave y húmeda según los datos aportados por la sonda Huygens que aterrizó en Titán en el año 2005 y cuyos datos no han podido ser analizados en su totalidad hasta hace poco.
superficie titan
Foto sonda Huygens (2005)
La sonda Huygens aterrizó en Titán dejando una hendidura en el suelo de Titán de unos 12 centímetros, después de rebotar en el primer contacto. Por lo que se supone que la superficie de Titán es suave y húmeda, podriamos decir que es similar a la arena de las playas terrestres.
Después de aterrizar la sonda Huygens levantó algo de polvo a su alrededor envolviendo a la sonda, no había llovido metano como se especuló en el primer momento y es que en Titán llueve metano en algunas ocasiones al igual que en la Tierra llueve agua. Aunque en Titán no es muy común que llueva, según afirman los astrónomos que estudian este interesante satélite de Saturno, pero los lagos de metano que han sido detectados en la superficie de Titán se debieron de formar a consecuencia de la lluvia, según los investigadores.

El polvo levantado al caer la sonda Huygens a la superficie es el motivo de que las imagenes que capto la sonda pudieron ser algo más borrosa de lo normal.
Ahora los científicos han logrado recrear como es la superficie de Titán y según lo recreado guarda algunas similitudes como he comentado antes, con la arena de las playas de la Tierra.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. ¿La foto es con colores artificiales? ¿Como las de Marte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es. Nasa toma las fotos de Marte y de otros lugares con colores artificiales. El motivo es porqué según la NASA es la única forma de lograr una visualización clara de la superficie, ya que las condiciones ambientales son muy diferentes que las terrestres entre otros motivos que desconozco. Pero la NASA defiende que tienen motivos suficientes para tomar las fotos con colores artificiales, ¿si pretenden ocultar alguna cosa?, no lo sé.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...