Seguir Google plus   

lunes, 5 de noviembre de 2012

Bulgaria - Hallan ciudad más antigua de Europa

bulgaria ciudad antigua
En Bulgaria hallan ciudad más antigua de Europa en un yacimiento arqueológico que se lleva estudiando desde el año 2005. La ciudad constaba de un un muro de unos tres metros de altura por 2 o tres de grueso, con casas de hasta dos pisos de altura y una capacidad para albergar a unas 350 personas o más.
El profesor del instituto de arqueología de Bulgaria confirma, que aunque se llevan realizando escavaciones desde 2005 en la ciudad, solo ahora han aparecido las evidencias que permiten clasificar esta ciudad como la más antigua de Europa, algo que hacia tiempo se sospechaba.
Se hallan fosas realizadas para posibles rituales, cuya antigüedad oscila entre los 4700 y 4200 a.c., perteneciendo a la edad de bronce, conclusión a la que se llegado después de realizar las dataciones por medio del radiocarbono.
hallan ciudad mas antigua de europa

Que la ciudad pertenezca al tiempo de la edad de Bronce, osea entre el 4200 A.C. al 4700 A.C., sitúa a la ciudad en un tiempo anterior de más de mil años que las primeras antiguas civilizaciones griegas.
Se hallan depósitos de sal cercanos a la ciudad lo que en la época era como el petróleo en la actualidad, por lo que debió ser una ciudad prospera de la era de bronce, ya que la sal se empleaba como moneda de cambio en la época.
Según dijo el profesor, "no se trata del descubrimiento de una antigua ciudad griega, tampoco un asentamiento romano y tampoco una ciudad de la época medieval, estamos ante el hallazgo de una ciudad en el quinto milenio antes de cristo".
Bulgaria alberga una gran variedad de yacimientos arqueológicos de diferentes etapas de la historia humana como asentamientos, neolíticos, de la era del cobre y de la era del bronce, así como importantes restos arqueológicos de ciudades de Helenas, romanas y bizantinas, pero este nuevo yacimiento sería la ciudad estructurada más antigua de Europa por el momento.

Una gran cantidad de hallazgos arqueológicos de los últimos años hacen que se deba de reescribir la historia que tenemos plasmada en la mayoría de libros de historia, pero de momento como muchos pueden comprobar se sigue contando la misma historia de la humanidad en los miles de libros de historia que existen. Gracias a las constantes actualizaciones de los nuevos hallazgos por Internet, (aunque como todos sabréis muchas noticias falsas aparecen también constantemente y se tiene que tener cuidado de no informarse mal), pero si bien es cierto podemos estar al día de los nuevos descubrimientos como esta nueva noticia de Bulgaria en la que hallan ciudad más antigua de Europa por el momento. Me pregunto que, ¿si esta es la ciudad más antigua de Europa?, que serían las pirámides de Bosnia. Queda para vuestro análisis personal, pues todo son enigmas y misterios de difícil explicación, incluso para la ciencia.

3 comentarios:

  1. las piramides de bosnia son mentira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con solo decir que son mentira, no me sirve. Hay una web dedicada solo a las escavaciones de las pirámides de bosnia pueden revisar la pagina.
      http://www.piramidasunca.ba/eng/home-en.html

      De todos modos gracias por dar tu opinión sobre el tema.

      Eliminar
  2. El hombre desde siempre ha sido coberde por naturaleza lo que le ha llevado a buscar si es de Origen Divino o Evolutivo o procedemos del espacio exterior, teme ser una probeta de seres mas avanzados que dia a dia se manifiestan mas abiertamente y constantemente pero tambien esto solo USA AREA 51 Lo sabe, o si la llegada a la Luna fue solo salvar el Orgullo Americano, y no una realidad, debido al documental que se conoce como que hay en el lado oscuro de la Luna lo que se ve va contra toda logica Humana y se encamina a que no somos los Unicos en este Universo.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...