martes, 13 de noviembre de 2012

Evolución Humana - nuevas mutaciones genéticas

evolucion humana
La evolución humana y sus mutaciones genéticas están siendo modificadas de forma natural desde hace cientos de miles de años e incluso si incluimos la teoría de Darwin en la que los humanos evolucionarón de los simios, el tiempo de evolución de la humanidad y sus mutaciones genéticas se alargaría en algunos millones de años.
La evolución humana no se ha paralizado todavía y las mutaciones genéticas siguen su curso e incluso han aumentado, según un nuevo estudio científico.
Se han descodificado más unas 864000 pares de bases del genoma de los 3 millones que contiene el genoma humano.  La investigación fue realizado por cientificos de diversas universidades de Estados Unidos y Reino Unido, el estudio se basa en la comparación de 202 genes de 14000 personas de nuestros tiempos, los resultados han sido sorprendentes.  Unas 10600 personas tenian una de las 12 enfermedades más comunes de nuestro tiempo, como puede ser la esclerosis multiple, la enfermedad cornonaria, trastornos mentales diferentes, osteoartritis y alzheimer, mientras que las 3400 personas restantes no padecian ninguna de las enfermedades.
Se han podido detectar mutaciones en los 202 genes en una cantidad de 5 cada mil individuos, los cuales han desarrollado mutaciones genéticas muy interesantes, comparando este grueso en base a que se han descodificado y comparado los genes de unas 14000 personas y teniendo en cuenta que la población mundial es cerca de 7000 millones de personas en el planeta, se podría decir, para ser claros, que una nueva raza de humanos ya se encuentra entre nosotros.
Un estudio muy similar se realizó hace aproximadamente unos 50 años y en el se pudo determinar que el gen mutante aparecía en uno de cada mil personas, ahora aparecen genes mutantes en 5 de cada mil personas, según la nueva investigación.
Esta nueva raza de humanos tienen alteraciones genéticas que pueden hacerles superiores en diversos campos, podrían ser superdotados, tener poderes psiquicos o físicos, capacidades extraordinarias de diferente índole, incluso se hacen difícil de imaginar, por poner un ejemplo, estamos ante una nueva raza de humanos que se podría comparar con los personajes de la pelicula X-MEN, con poder fantásticos o no tanto pero igual de increíbles.
Esta evolución humana aumentó a partir de que los seres humanos aumentaron su población mundial, ya que de este modo las mutaciones en este momento aparecen con mayor frecuencia que en el pasado cuando la población mundial era más bien reducida, por las enfermedades, las guerras y otros factores.
mutaciones geneticas

Las nuevas mutaciones genéticas dan lugar a personas mejor adaptadas al entorno de la Tierra como ocurrió en el pasado, los humanos o homo sapiens lograron adaptarse mejor al entorno de la Tierra tras la glaciación, mientras que los neandertales se extinguieron.
Todo no es evolución humana y nuevas mutaciones mejorando los códigos genéticos de algunas personas, en otro estudio que aunque similar no tiene nada que ver. Se detecto que la tendencia del ser humano cada vez es la ser menos inteligente, ¿como es posible que la tendencia de la evolución sea ser menos inteligentes?. La respuesta es bastante simple, en el pasado lo que hizo al ser humano evolucionar entre los demás seres vivos de la Tierra era la inteligencia, pero este proceso se esta paralizando desde que se creo la agricultura y la ganadería, en la actualidad no depende sobrevivir de la inteligencia como en el pasado, por lo que no es necesario ser muy inteligentes y esto en miles de años cambia la tendencia en las mutaciones. De todos modos la modificación genética podría ayudar a que esta tendencia a la perdida de inteligencia cambie su curso, sobretodo cuando el nivel de inteligencia de los seres humanos haga peligrar el progreso tecnológico en el futuro.

Entonces se puede decir que la mayor cantidad de población mundial propicia la aparición de mayor numero de mutaciones genéticas propiciando la aparición de super-humanos, pero le contradice el otro estudio en el que las mayores comodidades con las que nos encontramos en los tiempos actuales y desde hace algunos cientos de años, como ejemplo: Ahora no es necesario cazar, o saber que alimentos comer de los arboles y tampoco gracias a las armas de fuego es necesario escapar de ninguna fiera salvaje como en la prehistoria, etc...

He reducido la información de este articulo porque la información era demasiado amplia y no quiero aburrir a nadie con tecnicismos y largas explicaciones sobre la evolución humana y las nuevas mutaciones genéticas que están apareciendo en los códigos genéticos humanos, los puntos más interesantes los he concretado para que puedan ser entendidos sin necesidad de ser un científico experto.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

10 comentarios:

  1. MARTIN; Realmente no creo que la la tendencia del ser humano sea ser menos inteligente lo que si creo es que seran mas inteligentes los inteligentes y mucho menos el resto. Esto creo que ya es asi ahora. Una minoria ¿MUTANTE? inventa todo y luego nos enseñan a usar ciertas tecnologias al resto.

    ResponderEliminar
  2. Se pueden detectar ese tipo de mutaciones sin necesidad de pruebas? Y si así fuese, es verídico el hecho de tener poderes psíquicos?

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo, en que tendemos a ser menos inteligentes, pero no creo que sea porque la genetica asi nos este formando, sino más bien porque la tecnología nos ha hecho más flojos y las cosas que hacemos ahora se tornan más fácil gracias a la misma.

    ResponderEliminar
  4. No está ocurriendo nada nuevo, todo se repite cíclicamente en nuestra historia evolutiva, en el pasado hubo seres humanos con percepciones psíquicas excepcionales, sobre todo los que tenían un CHI más fuerte qu el resto y lo dominaban a la perfección, esos seres eran en su mayoría asiáticos, pero también en otras partes del mundo destacaron personalidades famosas por tener un Super Chi,como Jesucristo, Buda, algunos faraones egipcios, Reyes, Schamanes o lo que llamaban magos o brujos, eran simplemente personas con un Chi desmesurado. Muchos de estos personajes ni siquiera sabía que lo tenían o no sabían usarlo correctamente por lo que ocasionaban grandes daños y muertes a otros.
    La ignorancia de a gente al respecto hizo que con el mal invento de las religiones se clasificara a estos individuos como ángeles, dioses o el mismo diablo.
    TODO UNA CUESTION DE CHI Y DE EERGIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo del CHI, ya había oído hablar de este tipo de percepciones y es dificil de percibir las energias de tu espiritu interior y todo ese rollo. Es muy interesante y tengo que profundizar en el tema, tal vez más adelante publique algún atículo relacionado. Para aprender algunas de estas tecnicas se puede practicar el Tai-chi creo tener entendido. Gracias por tu comentario y creo que puedes tener toda la razón del mundo, en el pasado gente que pudo tener su CHI interior muy desarrollado pudo haber realizado muchos cambios en la humanidad, solo que no sabían como utilizarlo y no sabían que les pasaba, estoy totalmente deacuerdo. Saludos y hasta otra.

      Eliminar
    2. El chi ese... tiene algo que ver con el chichi? pregunto, eh?

      Eliminar
  5. Una pregunta como se puede detectar sin nigun tipo de pruebas como se hace para detectar esas agilidades??

    ResponderEliminar
  6. Yo te respondere estoy completamente deacuerdo con el de que ahi una nueva raza de humanos por tu pregunta uno solo se da cuenta de que la tiene esas abilidades vienen por si solas por ejemplo yo tengo el corazon 2 vesez mas rapido lo cual me da aves un inpulso de fuersa o velocidad tambn tengo un capa de huesos que me recubre todo el cuerpo son mas resistentes y fuertes y me permiten soportar mas golpes

    ResponderEliminar
  7. interesante este tema

    ResponderEliminar
  8. Demasiado interesante el tema...yo CREO que los avances tecnológicos y "tanta comodidad"...impiden al hombre a estudiar e investigar y desarrollar así su inteligencia , conformándose con lo cotidiano. Hecho de menos en los jóvenes especialmente , ese espíritu creador y de búsqueda incesante de saber mas sobre si mismo y del mundo que lo rodea...Soy un AM que me apasiona este tema....GRACIAS !!

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...