sábado, 10 de noviembre de 2012

Internet en el espacio en pruebas

internet en el espacio
El Internet en el espacio será uno de los métodos de comunicación para la futura exploración del espacio. NASA y ESA han realizado sus primeras pruebas de esta nueva tecnología con que se pretende poder manejar robots a distancia desde una nave, aparte de las comunicaciones lógicas en los integrantes de las misiones.
La prueba del Internet en el espacio a consistido en mover un mini robot de piezas de Lego que se encontraba en la base de la ESA en Darmstadt, Alemania, por control remoto desde la estación espacial internacional. La operación ha sido exitosa y es la segunda prueba del protocolo DTN, el cual se realizo la primera prueba en el año 2008 cuando se enviaron unas fotos a la sonda Deep impact a 32 millones de Kilómetros.
Según uno de los administradores adjuntos de comunicaciones espaciales, dijo:"Se trata de un Internet experimental de prueba, pero un día hará posible que la tripulación de una nave que este orbitando por ejemplo Marte, pueda controlar robots sobre la superficie del marciana gracias a esta Internet."
El protocolo DTN para el espacio fue creado para el envió de comunicaciones o transmisiones en las condiciones más desfavorables como fallos de conexión, retrasos de las señales y otro tipo errores que pueden presentarse en una Internet espacial. En la Tierra las conexiones se transmiten en diversos paquetes de transmisión a lo largo de múltiples nodos, los cuales algunos están siempre funcionando, en el espacio los datos se tienen que transmitir por pasos y se guardan en nodos para que fueran vueltos a enviar a una distancia y velocidad (de momento) entre 80 y 90 segundos luz. Los ingenieros en comunicaciones creen que pueden superar la distancia y velocidad haciendo más eficaces las transmisiones de Internet en el espacio, pero de momento los primeros pasos en un Internet en el espacio rápido y eficaz se están realizando con firmeza, según aseguran los responsables de las investigaciones. 

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...