viernes, 23 de noviembre de 2012

Isla del Pacifico - Sandy Island no existe

isla del pacifico
La isla del Pacífico llamada Sandy Island que aparece en todos los mapas desde el año 2000 no existe. Muchos han soñado siempre con encontrar una nueva isla, algo difícil con los satélites actuales que cartografían todo el planeta palmo a palmo, pero aún así, existen errores en los mapas. El ejemplo lo tenemos con Sandy Island una de las islas del Pacífico que aparece en todos los mapas, la pueden encontrar en Google Earth y Google Maps sin ir más lejos, supongo que si tardan demasiado en mirar en los mapas de Google lo habrán modificado pero a día de hoy, mientras escribo esta entrada todavía aparece una isla del Pacífico que no existe realmente.
Los responsables del descubrimiento son unos científicos que navegaban con su barco por el área donde supuestamente y según todos los mapas mundiales conocidos debía de existir tierra, Sandy Island que debía pertenecer a la juridicción Francesa. Los científicos aseguran que en ese lugar no existe isla alguna, todo es mar.
sandy island
Curiosamente la isla del pacífico que sale nombrada en la mayoría de mapas mundiales, publicaciones de la zona de carácter científico desde el año 2000, no existe y tampoco aparece en los documentos oficiales del Gobierno Francés.
Los científicos aseguran que la profundidad es de 1400 metros según la cartografía de la profundidad realizadas por el buque en el que navegaron en una investigacion científica por el este del mar de Coral.
El gerente responsable de la confección de Google Maps de las zonas de Australia y Nueva Zelanda, asegura que se consultaron algunas bases de datos publicos e incluso privados para la elaboración de los mapas. No logra comprender como se ha producido este error en el que además la isla tiene su propio nombre Sandy Island, una pequeña isla del pacífico que no existe.
De todos modos aunque hubiera aparecido este error en los mapas el gerente asegura que los mapas de Google son bastante exactos y cree que no pueden existir muchos más errores de este tipo, aunque no descarta que pudiera aparecer algún nuevo lugar inexistente por algún error en la cofección. Los mapas y la isla del Pacífico Sandy Island será borrada de los mapas mundiales en breve plazo de tiempo.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Según el Google Maps tiene 10x2 Kilómetros quizás podríamos ser mas conspiranoicos y pensar que la isla si existe pero que no quieren que lo sepamos, quien sabe lo que aya ahí.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta información que pases un feliz fin de semana. Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...