martes, 20 de noviembre de 2012

Planeta gigante Kappa Andromedae b

planeta gigante
Ilustración nasa.gov
Un planeta gigante gaseoso que ha sido denominado Kappa Andromedae b con una masa 13 veces Júpiter, se ha logrado captar con el telescopio Subaru de fabricación Japonesa ubicado en Hawái. Las imagenes fueron captadas por un grupo de investigadores del instituto de Astrofísica de Munich.
No se había logrado captar imagenes de un planeta extrasolar de los más de mil descubiertos de momento, por el hecho que la luz de la estrella cegaba la observación del planeta, pero en esta ocasión se ha podido visualizar un planeta con una órbita similar a la de Neptuno que órbita la estrella Kappa Andromedae, una estrella 2,5 veces nuestro sol.
Este nuevo hallazgo de un planeta gigante gaseoso en otro sistema planetario ayudara a los astronomos a entender mejor las formaciones de planetas, ya que hasta el momento se había dudado de que se pudieran formar planetas a partir de nubes de gas y polvo cósmico desprendido de una estrella masiva como es Kappa Andromedae.
 La estrella conocida como Kappa Andromedae esta localizada a unos 170 años luz de la Tierra, el planeta gigante Kappa Andromedae b con unas dimensiones que hacen 13 planetas como Júpiter juntos, gira alrededor de la estrella en una órbita como la que tiene Neptuno en nuestro sistema solar. Por supuesto se descarta que pudiera ser un mundo habitable, ya que es una gran bola de gas como Júpiter pero 13 veces más masivo.
De momento no se han obtenido más datos importantes sobre este planeta masivo de carácter gaseoso, aunque la noticia no es demasiado relevante a no ser que se trata de un planeta gigante o gigantesco que por primera vez a podido ser visualizado. (Tampoco es muy de extrañar dado el tamaño que tiene el planeta gigante Kappa Andromedae b.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. TENDRA ALGUNA RELACION CON EL FAMOSO "HERCOLUBUS"? O PLANETA X, BERMEJO, NIBIRU, ETC...

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...