jueves, 15 de noviembre de 2012

Proyecto Indect - sistema vigilancia virtual

proyecto indect
El proyecto Indect es un programa que se esta llevando a cabo a nivel continental en Europa. Se trata del sistema de vigilancia virtual más efectivo jamás conocido y la unión europea se gastara 11 millones de euros o más en concretarlo, puede que sin previo aviso.
Las cámaras de seguridad llegarán a identificar los rostros de las personas, se podrán pinchar todos los teléfonos móviles, monitorear los movimientos en los ordenadores personales de cada persona, entre otras muchas investigaciones las cuales vulneran nuestra privacidad de una forma intrusiva. Anonimous a protestado esta medida que podría estar en funcionamiento para 2013.
La intención del proyecto Indect es detectar la violencia, perseguir terroristas, investigar sospechosos, pederastas y otros tipos de delincuencia cibernética entre muchas. Por lo que es una muy buena idea para coger a los malos, pero el problema es que podrá ser monitoreado cualquier persona, identificar patrones de comportamiento e incluso detectar de forma totalmente arbitraria cuando alguien se desvía de su comportamiento normal para ser automaticamente vigilado.
Se concretaran los perfiles de todos los ciudadanos sus preferencias de búsqueda en Internet, con quien hablamos, nuestras fotografías, vídeos, conversaciones, donde trabajamos, donde estamos, con quien nos encontramos en un momento determinado, que cosas se nos pasan por la cabeza, nuestras aficiones, movimientos de dinero en los cajeros, etc... Nuestros comportamientos estarán vigilados y cualquier anomalía en los patrones seria suficiente para ser vigilados, sin haber llegado ni siquiera a realizar la acción para la que hemos sido sospechosos.
proyecto indect
Protestas contra proyecto Indect en Munich Alemania, Agosto 2012

En cualquier momento y en cualquier lugar podrán vigilarte sin tener antecedentes y sin haber realizado ningún delito, tan solo si el sistema de vigilancia virtual determina que vas a hacer algo inusual podría vigilarte con cualquier cámara de las millones que existen en las calles de las ciudades, por satélite, escuchar tus conversaciones telefonicas, tus correos electrónicos en tus múltiples cuentas de Internet, tus visitas a paginas webs, las conversaciones por Internet, así como los comentarios en foros o webs e incluso más de lo que os podáis imaginar.

El sistema de vigilancia virtual denominado como proyecto Indect podría ponerse en funcionamiento sin previo aviso, vulnerando claramente la privacidad de la población, es extraño que no se hayan manifestado en algunos países europeos aunque en otros ya se han visto algunas protestas. Que te vigilen en cualquier momento y en cualquier lugar, podría ser posible y totalmente legal. (Pues un programa habrá determinado que eres sospechoso).

El proyecto Indect ha sido calificado como el gran hermano de la vigilancia, que quiere vigilar a todo el mundo y europa sería el primer continente despues de Estados Unidos, el cual ya hace tiempo que esta siendo monitoreado casi de la misma forma que lo hará el Indect en Europa.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Me hace acordar a la película “Enemigo Publico” luego del inicio de las redes sociales esto era inevitable es decir ya cualquiera con un PC y una conexión a Internet ya tiene la información de millones de personas, a mi esto la verdad no me párese excesivo es decir el que no tiene nada que ocultar no tiene miedo de esto ¿? Y sobretodo si esto saca de la calle a miles de delincuentes, pederastas y asesinos pues adelante.

    ResponderEliminar
  2. Esto no solo servirá para coger a los malos, también servirá para las campañas de publicidad, políticas y de información en los medios generalistas para encauzar nuestro comportamiento y al fin controlar nuestra vida sin apenas darnos cuenta. De hecho ya esta empezando a hacer efecto.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...