domingo, 18 de noviembre de 2012

Sri Lanka - cayó lluvia roja en varias ciudades

Sri Lanka lluvia roja
En Sri Lanka cayó una extraña e inusual lluvia roja que baño varias ciudades del país durante algo más de 15 minutos, siendo un acontecimiento que esta siendo investigado por las autoridades del país y que a preocupado a un gran numero de ciudadanos de Sri Lanka.
Este tipo de tormentas con lluvia roja aunque inusual suelen suceder más a menudo de lo que se cree, hace pocos meses la lluvia roja sorprendió a la población de Kannur en la India. Las investigaciones confirmaron que el color rojizo del agua se debía a un microorganismo en el agua que teñía el agua de color rojo, pero en el caso de Sri Lanka no se ha encontrado ningún tipo de ADN de microorganismos, lo que se sospecha que pudiera tratarse de arena del desierto en el agua o algo así, pero cabe señalar que en Sri Lanka no hay ni desiertos y tampoco arena que pudiera suspenderse en el aire y llegar a la atmósfera, por lo que la tormenta debió de transportar la arena en las nubes desde otro lugar. Aunque la teoría de la arena es una probable explicación de momento no se ha podido verificar que esta sea la causa de la lluvia roja caída en varias ciudades de la gran isla del sur de la India, la antigua colonia del Reino Unido Sri Lanka.
El secretario de salud informo a la población de Sri Lanka que se esta realizando una investigación profunda de lo que pudo provocar la lluvia rojiza caída.
De momento en los diferentes casos que se han registrado sobre la lluvia roja en todo el planeta Tierra, no se han registrado casos dañinos para la salud, pero existe el mito de que en alguno de los casos de lluvia de color rojo es precedente a catástrofes y cataclismos.
También si voy más allá en los datos publicados en diversos portales de pseudociencias los cuales leo a menudo en busca de noticias relevantes para publicar en este blog, he encontrado algunos artículos que refieren a que algunos de los casos de lluvia roja podría ser provocado por microorganismos que viajan por el espacio y terminan penetrando en la  atmósfera terrestre. Estos microorganismos se reproducen con rapidez al entrar en contacto con el agua de las tormentas para después precipitarse con la lluvia y sembrando la tierra de vida alienigena, ¿sería esta una de las causas de que apareciera la vida en la Tierra?, es una incógnita y tan solo se trata de una teoría la cual ampliare en próximos artículos. Tampoco parece probable que el caso de la lluvia roja que cayó en Sri Lanka tenga que ver con estos microbios alienigenas, ya que no se encontraron microorganismos en el agua caída. En el caso de la India aunque si se encontraron microorganismos en el agua nadie a afirmado que se trate de microorganismos alienigenas, pero como en muchas otras ocasiones con este tipo de casos es muy probable que se ocultase a la opinión publica la verdad sobre el caso.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

2 comentarios:

  1. Hola:
    Las lluvias rojas se producen bastante a menudo en muchas zonas de la India. Pareciera que esas regiones tienen algo diferente en la composición de las tierras o régimen de vientos. Si fuera panspermia o bichitos ET´s, llovería rojo en varios puntos del planeta.
    Recuerdo "Las lluvias del Sr Fort", personaje que llevaba un registro allá por los años 60, creo. Salu.
    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ampliar la información, pero te rectifico en la India cae lluvia roja en muy contadas ocasiones, si que cae más amenudo que en otros lugares del planeta que tambien se ha registrado. Pero no es lo normal, llueve agua normal siempre pero en alguna contada ocasión cae lluvia roja. Si es por los vientos o la composición de las tierras, ¿no entiendo como siempre se ponen a investigar que fue lo que provoco la lluvia?. Saludos y gracias por su comentario.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...