viernes, 9 de noviembre de 2012

Superordenador Titán el más potente del planeta

superordenador titan
El superordenador Titán es el más potente del mundo y fue desarrollado en los Estados Unidos, su fabricante Cray Inc es uno de los actuales líderes mundiales en el mercado de las supercomputadoras.
Con el Titán los Estados Unidos pretenden volver a ser los fabricantes del superordenador más potente del planeta después de que Japón, China y Alemania hubieran estado liderando la cabecera de la clasificación mundial de supercomputadoras en los últimos años.
La competición de los superordenadores se mide en petaFLOPS (1000 billones de operaciones por segundo), el Titán tiene una potencia de 20 petaFLOPS, por lo que superaría al Sequoia de IBM el cual lidera la lista de los superordenadores más potentes del mundo desde el mes de junio, con 16,32 petaFLOPS.
El Titán según el fabricante ya esta ensamblado y puesto a punto para ser utilizado, aunque es parte del departamento de energía de los Estados Unidos (DOE), podra ayudar a realizar cálculos científicos en un tiempo record, principalmente a resolver problemas relacionados con el cambio climático, la energía y todo tipo de combustibles.
supercomputadora titan

Los creadores de esta supercomputadora aseguran que uno de los principales retos de este tipo de superordenadores es una mayor eficiencia energética, ya que consumen una gran cantidad de energía, pero con el supercomputador Titán ya se esta logrando reducir el consumo siendo 10 veces más rápida y 5 veces más eficiente energeticamente que su predecedor, Jaguar.
Estas supercomputadoras seguirán evolucionando año tras año en una competición a nivel mundial por crear la más potente en una carrera contada en petaFLOPS, en un futuro no muy lejano se pretende que estas computadoras estén controlando toda la energía de algunos países, Internet e incluso el armamento militar.
Supongo a que a muchos les habrá hecho recordar una famosa película titulada Terminator en el que las maquinas toman el control de todo y tratan de destruir a los humanos. Bueno esto de momento no ocurrirá, pero en el futuro ¿quien sabe?.
Ahora la amenaza en los ordenadores de todo el mundo son los virus desconocidos y que son diferentes y cada vez más difícil de detectar, que la empresa Kapersky ha detectado en millones de ordenadores, lo que ha asustado a los mismos directores de la empresa, ya que se podría realizar un ataque a gran escala y dejar a todo el planeta sumido en el caos, sin agua ni electricidad, entre otros factores controlados por ordenadores. Profundizaré en el tema en próximos artículos.
Por el momento la fabricación del superordenador Titán, que es el más potente del mundo, será de gran ayuda para la humanidad realizando 20000 billones de operaciones por segundo en tiempo record. La lista de las 500 supercomputadoras más potentes del planeta se hará publica este mes de Noviembre 2012.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

5 comentarios:

  1. Tio Pero Te Hago Una Pregunta CUal es El Tamaño del Ordenador??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco las dimensiones exactas del super ordenador Titán, pero como puedes ver en la imagen, para que te hagas una idea, es bastante grande. Toda una gran sala solo para el ordenador. No creo que te lo puedas colocar en tu sala de estar o tu dormitorio. Gracias por comentar Y hasta otra.

      Eliminar
    2. excelente enigmas gracias por la información, y también quiero felicitar al equipo de esta pagina por un excelente trabajo

      Eliminar
  2. exelente enigmas gracias por aclararnos =)

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...