domingo, 16 de diciembre de 2012

21 de Diciembre de 2012

21 de diciembre de 2012
El 21 de Diciembre de 2012 se terminara el calendario Maya, culminando una etapa de 5125 años, el fin del calendario indica un cambio de Era por lo que se debería de confeccionar un nuevo calendario a partir de este, este fin del calendario seguro ocurrirá el 21 de Diciembre de 2012.
Muchas teorías apocalípticas sin grandes fundamentos científicos derivadas de este fin del calendario Maya han aparecido en los últimos años, citare algunas de las teorías a continuación.
Apocalipsis que cita la biblia, un meteorito u asteroide de grandes dimensiones que impactaría contra la Tierra cambiando el mundo en el que vivimos y destruyendo toda la civilización humana del planeta.
Nibiru, un enorme planeta con una orbita lejana pero que giraría alrededor de nuestro Sol, que se acercaría peligrosamente a la Tierra provocando todo tipo de cataclismos, con terremotos, erupciones volcánicas y cambios gravitatorios catastróficos. Algunos han afirmado que el planeta Nibiru estaría habitado por seres extraterrestres que aprovechando la cercanía invadirían la Tierra.
Tormenta solar superpotente que destruiría el escudo natural del planeta Tierra, dejandonos expuestos a las radiaciones solares y cosmicas del espacio, provocando el fin de la vida en la Tierra durante un largo periodo de tiempo.
Llamara solar de grandes proporciones que nos dejaría sin luz eléctrica friendo todos los aparatos electrónicos que estuvieran conectados a nivel mundial, lo que dejaria a oscuras a toda la humanidad sin comunicaciones, esto provocaria un caos mundial sin precedentes, por lo que no se sabe hasta que punto sería catastrófico, algunos aseguran que volveriamos a la de piedra de un día para otro.
Supuesta alineación de todos los planetas del sistema solar incluida la Tierra, lo que provocaría en los seres humanos una reacción a nivel cerebral que todos los seres del planeta sentirían de un modo u otro, lo que provocaría un cambio en la humanidad a nivel espiritual o mental, las consecuencias sería un cambio de Era o ciclo de la humanidad que sus consecuencias podrían ser sentidas en los años siguientes a partir del día 21 de Diciembre de 2012. Según los científicos el día 21 de Diciembre no se producirá tal alineación y en caso de que se produjera no tendría ninguna repercusión como dicen muchas de las teorías difundidas, además se tiene previsto que una alineación de planetas se producirá para el año 2040 y que otras muchas alineaciones de todos los planetas del sistema solar se han producido a lo largo de la historia y no tuvo consecuencias desastrosas de ningún tipo.
Muchas más teorías apocalípticas se han relacionado con el citado día 21 de Diciembre de 2012, pero todas fueron desmentidas por los científicos, lo que se puede asegurar con casi toda seguridad es que el calendario Maya finalizaría ese día, digo "casi toda seguridad", porque se cree que existen algunos fallos en los cálculos que señalarían el fin del calendario maya en otra fecha, incluso el calendario de nuestra ERA que indica que nos encontramos en el año 2012 podría contener algunos errores, pues se comenzó a contar a partir del nacimiento de Jesucristo, lo que la fecha exacta de su nacimiento no es del todo segura, ya que se creo el calendario siglos después del nacimiento y muerte de Jesucristo.

Muchos son los que creen a pies juntillas que algo ocurrirá en la fecha señalada el 21 de Diciembre de 2012, pero los errores son muy comunes en los cálculos en cualquier acontecimiento cósmico o bíblico, por lo que asegurar la fecha y hora de un apocalipsis no se puede dar con certeza hasta que en el caso de un meteorito o asteroide de los denominados "armagedon", se debería de saber la velocidad trayectoria y distancia de la Tierra, algo que de momento no se ha dado aunque algunas teorías conspiranoicas así lo afirman. Por lo que todo tiene más bien carácter comercial y publicitario.
fin del mundo 2012
Lo cierto es que en Internet las búsquedas de sucesos relacionados con el 21 de Diciembre de 2012 y sobretodo con el fin del mundo para el fin del año 2012 han aumentado de modo impresionante, difundiéndose por redes sociales, paginas webs en las que me incluyo, todo con posible intención comercial y es que todos incluido la televisión buscan obtener máximos de audiencias para ese día y hacer buenas cajas, por lo que todos se han apuntado al carro. Tanto escépticos como crédulos todos esperan el ansiado día para ver que pasa. Unos para decir "veis como no pasó nada", y otros para decir "ves ya te lo dije".
Si miramos bien todo lo que esta aconteciendo en los días previos en el que cualquier suceso cósmico, fenómeno global, terremotos, erupciones volcánicas, intenciones bélicas, etc..., obtienen una gran trascendencia en los medios de comunicación, son difundidos por redes sociales como señales de que algo esta apunto de pasar y muchos son los que lo relacionan con los momentos previos al fin del mundo para el día 21 de Diciembre de 2012. Veréis que el citado cambio en los seres humanos se va ha producir, si o si, siempre habrá un antes y un después aunque nada suceda, habrán bien los ojos y se darán cuenta, por lo que es posible que los mayas tuvieran razón y un cambio de Era se esta produciendo y no nos estemos dando cuenta.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

10 comentarios:

  1. Sí, es cierto. Aunque no pase nada catastrófico como muchos despiertos desean para que algo limpie sus pecados, el hacho de que pase como un día común, va a alterar a millones. Me pregunto, ¿Tendrá que ver en algo la ingeniería social?

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo donde lo leí, pero en el caso de que toda la humanidad pensará algo similar al mismo tiempo la energía que se desprendería podría ocasionar algún evento a nivel planetario, parecido a si todos los chinos dieran un salto al mismo tiempo provocando un terremoto, no se si me explico bien.
    Si toda la humanidad piensa que algo va suceder la energía producida y liberada a nivel mundial debería de ocasionar algo desconocido, pero claro que en el caso del 21 de Diciembre de 2012, no todo el mundo cree en el fin del mundo, por lo que sería una energía liberada diferente que tal vez chocará entre sí, no sé.
    Aunque no sucediera nada algún tipo de energia se puede estar desprendiendo a nivel planetario producida por todos los seres humanos. Es un poco dificil de entender y ni yo mismo sabría explicar bien esto, podría guardar relación con un cambio de Era a nivel global, o un cambio en la forma de pensar de las grandes masas del planeta, no lo sé. El 21 de Diciembre de 2012 de todos modos se lleva esperando muchos años, por lo que estamos en un momento que pasará a la historia tanto si hay fin como si no lo hay. Saludos y gracias por su comentario Alberto y salud para usted.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo te doy las gracias por tus informes, ya que no tienen intención de afirmar y siempre dejan la pregunta.
    Con respecto a la energía que se va acumulando para producir algo, recordemos las olimpíadas de Londres. Cuando lo involucraron a Parravichini en el asunto, supuestamente escribiendo lo que iba a pasar, lo único que hizo fue parafrasear la letra de la canción oficial del evento. Cuando lo dije antes del evento, se me tildó de borrego. Gracioso.
    Es por eso que sospecho que la carga de esa energía no produce un acontecimiento lineal, sino acumulativo. Es evidente que los autoproclamados despiertos están esperando una catástrofe o un Mesías, pero sólo para que alguien les limpie el trasero y no tener que hacerse cargo de tomar las riendas de sus propias vidas.
    De todas formas, algo diferente se respira; vaya a saber uno por dónde salta la liebre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que se da cuenta que no tengo intención de afirmar nada, pues sencillamente los enigmas son eso enigmas y misterios, no creo ser el más indicado en afirmar lo que nadie sabe.
      Cuando se puede y esta muy claro, alguna cosa es afirmada pero si te das cuenta, siempre existe una explicación cientifica elaborada por un experto u cientifico profesionan, yo no me considero el descubridor o el que resuelve el enigma. Tan solo me limito a buscar la información interesante y plasmarla lo mejor posible. Me gustan estos temas seguramente al igual que a muchos de los que visitais este blog. Saludos y gracias por comentar, siempre vienen bien algunos comentarios para enriquecer u poco el articulo.

      Eliminar
  4. DICEN QUE HAY UN CAMBIO A NIVEL ENERGETICO-ESPIRITUAL. DICEN QUE DEJAMOS LA ERA DE PISCIS PARA ENTRAR EN LA ERA DE ACUARIO. DICEN QUE EN CADA ERA HUBO UN MESIAS. SI MEDITAMOS PARA ESTAR INTERIORMENTE EN PAZ Y EN SILENCIO (AUNQUE SEA 20 MINUTOS) SUMARA ENERGIA AL PLANETA. CUANDO EL ACTOR PORTAL HACE MUCHOS AÑOS ATRAS DECIA EN SU PROGRAMA ... TIRA LA BUENA QUE VUELVE .... TENIA MUCHA RAZON !!!!!. CUANTA MAS COSAS HAGAMOS POR EL PROJIMO MAS NOS VAN A AYUDAR A NOSOTROS. DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA ENTRAR AL SALON DE LOS ESPEJOS TODOS LOS DIAS DE NUESTRAS VIDAS. ASI LO DECIAN LOS MAYAS. ENTENDIENDOSE POR EL SALON DE LOS ESPEJOS A AQUELLAS PERSONAS QUE COTIDIANAMENTE NOS TRATAN DE UNA U OTRA FORMA Y SE VE REFLEJADO EN UNA GRAN O PEQUEÑA PORCION EN NUESTRO INTERIOR. COMBATAMOS EL EGO Y SEREMOS MAS SIMPLES Y ESPIRITUALES .

    ResponderEliminar
  5. No creo que el Fin del Mundo sea este 21 de Diciembre.
    Es decir no hay nada concreto con respecto a esta fecha solo un calendario que termina en esta fecha tal como tenemos el nuestro que termina todos los 31 de Diciembre no ???
    Cuantos fin del mundo hemos pasado y las anteriores con mayor fundamentos, me refiero a las guerras mundiales, la peste negra, y la guerra fría (cuando Moscú y Washington tenían el poder en sus manos de desatar la guerra nuclear) no eran todos esos tiempos mas apocalípticos que el actual ¿? Solo estamos pasando por una crisis financiera grande aún así no tan grande como la que provoco la Segunda Guerra Mundial, otros afirman en fenómenos naturales no veo nada sobrenatural, la tierra esta plagada de estos fenómenos desde hace décadas.
    Posible fin del mundo actual:
    1- Planeta Nibiru según los que apoyan esta teoría dijeron que colisionaría con la tierra en el 2003 y ahora vuelven con lo mismo, y si existiera su tamaño ya lo veríamos desde casi cualquier punto de la tierra lo veríamos a hoy día mas grande que la Luna.
    2- Nostradamus nunca puso fecha a ninguna de sus profecías esto lo veo mas tipo chapucero es decir primero esperan a que pase algo como lo del 11-S y después buscamos alguna profecía de las miles que publico la que mas se asemeje a la situación.
    3- Alineación Planetaria pues el que aya estudiado un poco de astronomía sabrá que la alineación surge todos los años.
    4- 21 de Diciembre esta fecha solo será lo del Solsticio de invierno tan importante para nuestra cultura que tuvimos que poner el nacimiento de Jesús en esa fecha.
    5- Cambio Espiritual, esto es lo más fácil como todo lo anterior esta justificado científicamente esto es lo que no se puede justificar pero aun así no signifique nada.
    Es decir no por ser escéptico en esto pero si creo en un fin del mundo normal todo tiene un inicio y un fin pero aun estaremos muy lejos de eso si le sirve de consuelo estamos ante un cambio pero siempre lo tuvimos y la vida se basa en cambios constantemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opinión Guiyotex, además con sus correspondientes explicaciones para cada uno de los puntos.
      Guiyotex no entiendo como no te creas un blog para dar tus explicaciones, muchas de las que he leido hasta el momento, son bastante buenas.
      Vi que tienes un blog en tu perfil "critica a los vengadores", pero no tiene practicamente contenido.
      Tú sabras pero parece que te gusta escribir y contar tu opinión sobre los temas, ¿porque no crearte un blog similar a este?. Bueno de momento espero tus comentarios, que sepas que si te creas un blog, tienes tu primer seguidor. Saludos y hasta otra.

      Eliminar
    2. Gracias por tu opinión pero soy mas de leer ya que tengo dislexia y se me dificulta el escribir todo un blog como el tuyo, por cierto me los leo todos tus post muy buenos aunque no comente en todos, un saludos y nos estaremos viendo por aquí.

      Eliminar
    3. Bueno yo procuro no realizar textos muy pesados, ya que la gente que navega por Internet en mi opinión tampoco desea leer demasiado, normalmente prefiero ir al grano y no dar explicaciones muy extensas. Pero tengo que enrollarme y como minimo poner más de 250 palabras para que el búscador detecte un texto rico y lo posicione en los búscadores. Aunque a veces con una fotografia o un vídeo basta, no me queda otra que escribir aunque no llegue a ningún sitio.:)
      Yo no padezco dislexia, pero de todos modos no es tarea facíl crear articulos originales, me lleva mi tiempo y es algo que últimamente no tengo demasiado, pero lo hago a gusto. El tema de los enigmas, misterios ciencias, paranormal, ovnis, etc... siempre me han gustado.
      Tu tranquilo amigo, comenta cuando quieras o te apetezca. Saludos y bienvenido a este sitio.

      Eliminar
  6. no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada no pasara nada

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...