sábado, 22 de diciembre de 2012

22 diciembre 2012 fin del mundo no llegó

22 de diciembre de 2012
Día 22 de Diciembre de 2012 y el fin del mundo no llegó, según las predicciones mal interpretadas de los mayas. No sucedieron acontecimientos catastróficos como se había previsto, las velas y utensilios de primera necesidad se agotarón en China, en Rusia se batió el record de venta de comida enlatada, miles de creyentes en el fin del mundo se desplazaron al monte Bugarach en Francia y a otros puntos señalados como lugares que se salvarían. Tampoco el mundo se sumió en tres días de oscuridad y el sol salio como cada día.
Los peregrinos creyentes en el fin del mundo para el 21 de Diciembre de 2012 acudieron a los lugares previstos disfrazados de alienigenas y demás indumentarias para recibir el último día de la civilización, en un ambiente similar a una fiesta de carnaval con tambores y música a compás, se celebraron diferentes eventos en todo el mundo como si de una fiesta a nivel mundial se tratará, las redes sociales movieron millones de mensajes referentes a lo que estaba por venir, en tono de broma y no tanto.
Los fieles creyentes en el fin del mundo se han quedado sin la destrucción apocalíptica y el caos previsto, pero una nueva Era llegó según los antiguos mayas.
Los únicos acontecimientos que se han podido registrar a día de hoy 22 de Diciembre de 2012 fueron dos terremotos en la zona conocida por el cinturón de fuego del Pacifico.
Uno de los terremotos fue en el mar al noreste de Japón, de una intensidad de más de 7 grados en la escala ritcher, sin daños ni heridos, tampoco fue necesaria la alerta de tsunami. Otro terremoto sacudió Vanuatu unas islas del pacifico sur con una intensidad de 6,8 en la escala ritcher, tampoco hubo victimas y no fue necesaria la alerta de tsunami. Tanto Japón como las islas del pacifico Sur de Vanuatu están localizadas en la zona de más actividad sísmica y volcánica de la Tierra por lo que no fueron sucesos trascendentales y apocalípticos.

Otro fin del mundo pasó u esta pasando sin que el mundo se acabe, en el cambio de milenio del año 999 al año 1000 ya hubieron previsiones de que el mundo llegaba a su fin, en el año 2000 también se creía que llegaba el apocalipsis cuando lo único que ocurrió y no se debe desprestigiar fue un cambio de milenio, ahora otra de las fechas señaladas vuelve a decepcionar a los que esperaban el apocalipsis.
Señalando que un cambio de Era es un cambio a largo plazo y los resultados de tal cambio cíclico se deben de producir a partir de este día 22 de Diciembre de 2012, tendremos que esperar algún tiempo que pueden ser años, décadas, cientos de años o milenios para sacar conclusiones si realmente se produjo un antes y un después de la fecha citada por los mayas.
Ustedes deben de sacar sus propias conclusiones y si lo desean pueden comentar dejando su opinión, también me parece interesante los diferentes puntos de vista de los lectores de este articulo sobre el día después del fin, 22 de Diciembre de 2012 y el fin del mundo no llegó.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

5 comentarios:

  1. ¿A ver quién pone nueva fecha a esta catarsis colectiva y paranoica a la que pretenden llegar los miedos del hombre a través de un apocalipsis instantáneo y vulgar?, delimitado solo por su falta de fe y la consentida ignorancia que le rodea como un ogro material y sustancialmente conocido.
    La sutileza del asunto en cuestión, va más allá de estas cabilas portantes de las que algunos hacen acopio y beneficio para sí mismo y que no canalizan con acierto nunca a propósito, para no dar verdadera enseñanza y proyección al fondo que se trasluce tras él, y que no es otro que la maldad.
    Busquen maestros en su interior, donde habita la verdad universal y no en la mediocre apuesta de una difusión acalorada por la psicosis de los altibajos económicos del hombre y sus tribulaciones manipuladas o Hollybudianas.
    La realidad se cambia día a día y puede tener tantas caras como permita nuestra imaginación, nuestra voluntad o la simple necesidad de hacer algo bueno por los demás.
    ¡Sean felices en sus corazones y el cambio vendrá solo, como la luz a la oscuridad y el amor a quién lo abraza desde la esperanza de cambiar aquello que no es justo, sensato u honesto para los demás!
    Y disfruten de estos días de Navidad, y de lo que para uno signifique… Gracias por tener conciencia… A todos….

    ResponderEliminar
  2. Esta vez paso para desearte una Feliz Navidad lleno de mucho amor y serenidad con los Tuyos.

    Abrazo inmenso.

    Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse igualmente, que seas muy feliz tu tambien con los tuyos estas Navidades. Un abrazo y feliz navidad.

      Eliminar
  3. Yo creo que todo esto tuvo un fin mas que comercial es decir lo único científico que se podría decir es que termina un calendario Maya solo eso, el 31 de Diciembre termina el nuestro y no veo nada de especial en eso, volviendo al principio esto es puramente comercial solo ahí que ir a las librerías y ver los cientos del libros que hablan del 21 de diciembre, del 2012 y de los Mayas, aparte de las noticias y yo creo que la gran mayoría que aya estado en esos lugares denominados “sagrados” o de gran actividad OVNI solo fueron por diversión es decir si cerca de mi pueblo hubiera una ciudad de esta seguro que yo iría pero no ha esperar nada sobrenatural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, seguro que todo esto tenía un fin comercial. Este blog a batido records de visitantes con esto del fin del mundo en diversos articulos que se encontraban en la primera pagina de búsqueda referentes al fin del mundo, gracias a la publicidad he ganado una pequeña retribucion monetaria, nada importante pero he tenido un aumento con respecto a lo que suelo sacar en publicidad otros meses. Por lo tanto el fin del mundo fue beneficioso, otros vendiendo bunkers o alojamientos en lugares supuestamente sagrados tambien hicieron mucha más caja seguro.
      Aprobechando la popularidad del acontecimiento, muchos han tratado de sacarle beneficio y yo también con este blog ¿porque no?.
      Viendo las imagenes que vi por televisión con la gente subiendo al monte Bugarach como escribi en el articulo, parecia más un carnaval o una fiesta que gente que se preparaba para el fin de los días. Saludos y hasta otra amigo.

      Eliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...