lunes, 10 de diciembre de 2012

Alerta de tsunami gigante cada 100000 años

alerta de tsunami
Alerta de tsunami gigante con olas de hasta 300 metros podría azotar Hawái en cualquier momento, según revelo el científico de la Universidad de Hawái, Gary Makmarti, en la última de las reuniones de la Unión Geofísica de América.
Este tsunami gigante se produce cada 100000 años aproximadamente, por el resultado del deslizamientos de tierra, el cual sería producido por el cambio climático y el aumento del nivel del mar. Además otro de los cientificos Anthony Hildenbrand de la Universidad de Paris-Sud XI de Francia, también corroboro la versión de Makmarti, afirmando que ha consecuencia de la humedad y las lluvias cada vez más frecuentes en las Islas, las laderas de estas se están ablandando y podrían desprenderse enormes cantidades de tierra. Algo que sospechan los dos científicos ocurrió hace 100000 años y creen que podría ocurrir en cualquier momento, ya que las islas del pacifico en la actualidad reunen las condiciones climáticas para que pudiera ocurrir la catástrofe.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, afirma que hace 100000 años se produjeron deslizamientos de tierra que pudieron provocar olas de hasta 300 metros de altura en las islas de Hawái. Además también afirman que las islas de Hawái han soportado hasta 15 grandes deslizamientos de tierra en los últimos 4 millones de años, por lo tanto la alerta de tsunami gigante es evidente, sobretodo después de presentar los datos dos científicos que han investigado a fondo el peligro.
El problema o podría decir "el enigma", es que no se sabe cuando podría ocurrir con exactitud, los deslizamientos de tierra son imprevisibles, además tampoco estan dispuestos a evacuar la isla cuando el fenómeno podría tardar incluso años en producirse, así como el peligro existe y podría producirse en cualquier momento, no quieren precipitarse y se lo van a tomar en serio con investigaciones minuciosas del estado de las laderas volcánicas de las islas.
Esta alerta de tsunami gigante de carácter apocalíptico ha sorprendido y atemorizado a los habitantes de las islas. Un tsunami con olas de 300 metros de altura arrasaría toda la costa y zonas de planicie de cualquier isla del archipiélago de Hawái, los únicos lugares seguros serían las zonas altas alpinas de los volcanes, los cuales pueden alcanzar más de 3000 metros de altura. Toda la población de las islas (más de 1.200.000 personas)se encuentran en zonas a nivel del mar o pocos metros por encima del nivel del mar, por lo que un tsunami gigante con olas de 300 metros sería apocalíptico para sus habitantes.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...