sábado, 1 de diciembre de 2012

Cassini capta tormenta en Saturno

cassini
La Sonda Cassini capta fotos de una gigantesca tormenta en Saturno que deja boquiabiertos a los científicos de NASA.
Saturno es uno de los planetas más espectaculares del Sistema Solar con unos anillos característicos que hacen de él, uno de los planetas más interesantes de nuestro Sistema Solar a la vez que enigmático.
La sonda Cassini hace algunos años que merodea por las cercanías de Saturno realizando fotografías a sus satélites los cuales aportan datos que NASA examina minuciosamente. Pero la sonda Cassini en esta ocasión captó fotos de una tormenta, o podría decir mejor una supertormenta en el hemisferio norte del planeta Saturno, en una zona que es visible desde hace practicamente 3 años. Con anterioridad esta zona del planeta de los anillos se había mantenido a oscuras sin que penetrara la luz solar durante un periodo de 15 años, que es el tiempo de duración del invierno en Saturno.
Tormenta en Saturno
Fotos: nasa.gov
Cassini logra tomar estas fotos sorprendentes de una tormenta en esa región de Saturno gracias al cambio de estación y los primeros rayos solares, los cuales podrían tener bastante que ver con el origen de la tormenta, se sospecha que el cambio en las temperaturas sería el detonante de esta impresionante tormenta en Saturno.
En el año 2006 la sonda Cassini también logro captar otra tormenta en Saturno pero en aquella ocasión se produjo en el hemisferio sur, fue el primer ciclón detectado en otro planeta distinto al planeta Tierra en el Sistema Solar. El huracán producido era tres veces el tamaño de la Tierra.

Es una verdadera pena que las fotos tomadas por la sonda espacial de la gigantesca tormenta en Saturno que han sido difundidas por nasa.gov sean en blanco y negro. No entiendo como pueden enviar una sonda que investigue otro planeta como es Saturno que realiza las fotos en blanco y negro, menudo despilfarro de millones de dolares, teléfonos antiguos con 5 años que tengo por casa realiza mejores instantáneas, como mínimo son a color.
Se tiene que remarcar que la tormenta en Saturno que capta Cassini el 27 de noviembre de 2012, se ha tenido constancia de su desarrollo desde el año 2010 con las primeras imagenes también captadas por la Cassini, pero ahora en el punto de ebullición del ciclón se capta una de las mejores fotos hasta la fecha de una tormenta extraterrestre.(Aunque sea en blanco y negro).

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

1 comentario:

  1. Hola, esa sonda que está en órbita estacionaria alrededor de Saturno se lanzó en el 97, tal vez no tiene la tecnología color? Es una pena pero parece que se ha aprendido mucho con ella. Cassini-Huigens es el artículo de la wikipedia. Está muy interesante. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...