sábado, 29 de diciembre de 2012

El cometa ISON para 2013

el cometa ison
Ilustración - El cometa ISON
El cometa ISON descubierto por astrónomos rusos hace varios años, podría ser uno de los cometas más brillantes vistos a simple vista desde la Tierra de toda la historia. Aunque no se conocen datos del pasado remoto, otros cometas brillantes surcaron los cielos, así que no aseguro que sea el más brillante de la historia pero como mínimo el cometa ISON será el más visible y brillante de este siglo por el momento.

ISON fue descubierto por astrónomos rusos en una observación nocturna del cielo ubicando el punto de observación entre las constelaciones de cáncer y géminis, con la intención de captar asteroides y cometas. Después de toda una noche frustrante justo antes del amanecer pudieron visualizar durante unos instantes lo suficiente como para captar algunas imagenes buenas, las cuales fueron pasadas a computadora y rastreadas con un programa diseñado para detectar cometas y asteroides. Los astrónomos detectaron un objeto más brillante de la cuenta, más allá de Júpiter, el cual quedo a la espera de poder ser observado con un telescopio más preciso algunos días más tarde.
La sorpresa llegó cuando lograron calcular la trayectoria gracias a una nueva observación, a los astrónomos se les escapó un inconsciente (wow!). El cometa ISON como fue denominado por sus descubridores debe de pasar a unos 2 millones de kilómetros de la Tierra en las cercanías del Sol, por lo que debería de ser visible a simple vista durante los días previos e incluso un par de meses antes del momento de mayor aproximación entre el 28 y 29 de Noviembre de 2013.

Los comentas en algunas de las antiguas culturas no fueron bien recibidos, siendo presagio de catástrofes y desastres, los antiguos romanos relacionan el paso de un cometa con el asesinato de Julio Cesar, además los romanos también culparon a otro cometa de la guerra entre Pompeyo y Cesar. En la antigua Inglaterra, se culpa al cometa halley de traer la peste, los Incas registraron un cometa apenas algunos días antes de que Francisco Pizarro los conquistara brutalmente. La lista de cometas vistos que serían los mensajeros de catástrofes, guerras y demás desastres, es muy extensa solo se tiene que investigar un poco para recoger información referente a los cometas que presagiaron hechos, eventos y acontecimientos dramáticos en las antiguas civilizaciones humanas de la Tierra.

No todo son presagios malos cuando un cometa pasa cerca de la Tierra, pero prevalecen los acontecimientos dramáticos en mayor número que los buenos.

En 2013 se esperan varios cometas, uno pasará cerca de la Tierra por el mes de Marzo de 2013, el denominado (Panstarr), aunque no presenta peligro alguno, será visible a simple vista desde la Tierra e incluso durante el día, pero el cometa ISON lo supera en visibilidad y brillo.

¿El cometa ISON pasará a la historia por ser uno de los más visibles y brillantes?, o ¿por traer calamidades, catástrofes o destrucción?, la respuesta debe de esperar a pasado el mes de Noviembre de 2013. De momento se prevé que millones de ciudadanos salgan a la luz de las estrellas del cielo en las fechas con el paso del cometa ISON en Noviembre de 2013, los expertos aseguran que podría ser más brillante que la Luna en la noche, un acontecimiento espectacular.
 

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. ¿Acaso el Ison no fue descubierto el 21 de septiembre del 2012? ¿Cómo dices qu hace varios años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez debí de especificar más el día del descubrimiento, pero no le dí mucha importancia. Según mi información fue registrado por primera vez en Diciembre de 2011, por lo que hace varios años practicamente, por lo menos en Noviembre de 2013 que es cuando más proximo de la Tierra estará serán casi dos años.
      Primer registro de un cometa en Diciembre de 2011 para que fuera descubierto y registrado definitivamente en Septiembre de 2012 como tu bien dices. Gracias por tu comentario, aveces se me pasa algún dato que no me parece relevante, aunque puede serlo. De momento creo que soy humano:)

      Eliminar
  2. yo lo fotografie hace casi una semana sin saber que era dicho cometa....es más por la ubicación , el momento del día, la dimensión y su brillante luz supe que debía preguntar a expertos y era él

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...