Seguir Google plus   

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Erupción solar podría acabar con la tecnología

erupcion solar
Una erupción solar como la que se produjo en el año 775 y que es denominado como "fenómeno de Carlomagno", por coincidir con las guerras del emperador contra los lombardos, podría causar el apagón de toda la tecnología terrestre lo que nos retrasaría cientos de años.
La erupción solar que se descubrió que sucedió entre los años 774-775, fue practicamente inofensiva en la época, pues no existía electricidad y todo se redució a una perdida de la capa de ozono que pudo provocar cánceres de piel en algunos de los habitantes del año 775, así como perdidas en las cosechas. Este "fenómeno de Carlomagno" fue descubierto en el año 2012 por unos científicos japoneses que analizaron las capas de varios cedros milenarios (arboles milenarios japoneses). Los resultados demostraron que durante los tiempos de Carlomagno hubo un aumento de la radiación cósmica. Se encontraron con que el carbono 14 de carácter radioactivo aumento en algo más de un 1%. Este aumento solo significa una cosa según los científicos, que el nitrógeno 14 de la atmósfera se convirtió en carbono 14, el motivo sin muchas dudas ha sido relacionado con llamaradas solares de gran magnitud.
Este articulo guarda relación con el máximo de actividad solar que se produciría en 2013, aunque guarda relación no se sabe si podría tener mucho que ver con una erupción solar como la que nos referimos en este post, una erupción solar que se produciría cada mil años según estimaciones, tal vez cada menos tiempo.
llamaradas solares
La erupción solar ocurrida en los tiempos de Carlomagno tuvo que ser unas 10 o 20 veces mayor que la más fuerte conocida y que se produjo en 1859, que acabo con la electricidad y las comunicaciones por telégrafos de la época, imaginense que provocaría en la actualidad un fenómeno 10 o 20 veces mayor que el de 1859. Pues un avance de lo que ocurriría sería que todas las comunicaciones por radio, Internet, conexiones inalámbricas, vehículos a motor, trenes, aviones y cualquier aparato electrónico dejara de funcionar, incluso el abastecimiento de agua se vería afectado, porque la distribución del agua funciona con corriente eléctrica en muchos de los casos. Se provocaría un colapso global sin contar con el problema económico global dado que la bolsa dejaría de funcionar y todas las cuentas bancarias de millones de personas no funcionarian al estar todo registrado por ordenador, imaginense, sin teléfonos, ni ordenadores, sin luz, sin agua y sin vehiculos a motor nos volveríamos al pasado cuando no se utilizaba la electricidad con un retroceso tecnológico de más de cien años.
Se puede pensar que todo se podría arreglar, pues no es tan sencillo, ya que la mayoría de la tecnología quedaría "freída", volver a arreglar todos los transformadores y aparatos eléctricos sería mucho trabajo que podría llevar décadas para volver a la normalidad en el mejor de los casos. El caos provocado por un fenómeno de estas características no se conoce precedente alguno y que consecuencias tendría, solo que podría ser un caos total y seguramente habrían muchas victimas.
Según un experto llamado Adrian Melott, de la universidad de Kansas, los datos ofrecidos por la sonda espacial Kepler muestran que algunas de las estrellas similares al Sol, suelen producir erupciones solares o llamaradas por encima de la normalidad cada cierto tiempo. También añadió que es muy probable que el periodo de una erupción solar a otra pudiera ser de unos mil años más o menos, por lo que una llamarada solar de gran magnitud o denominado por los expertos como "fenómeno de Carlomagno", podría estar a punto de suceder y podría acabar con la tecnología actual enviándonos al pasado de un día para otro.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Esto tendría una solución fácil entre comillas, si se sabe que puede ocurrir, preparar formas alternativas que no requieran medios tecnológicos para el caso de emergencia comentada, por ejemplo porque no se vuelven a habilitar las fuentes naturales o pozos naturales en cada población, porque no se preparan placas de energía solar para paliar un mínimo de abastecimiento...no se, eso los entendidos tendrían que hacer y los gobiernos en este caso prepararse, no estar a expensas de lo que pueda ocurrir esperando a que cunda el caos, hay algo que se llama prevención y más cuando se sabe que puede darse.

    Os dejo un enlace...

    http://maricmasi.blogspot.com.es/2011/09/consejos-para-prevenir-las.html

    Gracias por tu trabajo aquí y tus estupendas informaciones, y un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hablar del tema,este es un peligro 100% sin trampa ni carton que mucha gente no sabe o no conoce.Hace tiempo que la NASA vino a Europa a poner a los gobiernos en conocimiento de este tema pero se preocupan mas de la deuda que de preparar nuestros sistemas electricos etc.Montse lo de los pozos no te preocupes que toda la vida en los pueblos si vives en uno claro(en las ciudades es otra historia)se iva con el botijo a la fuente je je pero lo de las placas solares,molinos etc es muy complicado.Estos alimentan baterias que quedarian fulminadas con cualquier sobrecarga.Lo que se deberia hacer es que los capullos de la nasa adviertan a tiempo a los paises y se desconecten todos los sistemas,satelites etc y nadie excepto Estados unidos esta haciendo nada para prepararse si ocurre que ojala no

    ResponderEliminar
  3. Si se puede arreglar gracias a la tecnología de ahora,claro por los paneles solares,la NASA debería instalar unos paneles solares con el que podrían arreglar este problema,ya que con los paneles solares podrían usar esa energía para arreglarlo con un transbordador o una nave espacial (NO TRIPULADA CLARO)pero como conocemos a la NASA no hará nada de eso

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...