miércoles, 19 de diciembre de 2012

Estrella Tau Ceti podría albergar planeta habitable

tau ceti
Ilustración, estrella Tau Ceti.
La estrella Tau Ceti fue el lugar donde se buscaba respuesta por radiofrecuencia en un proyecto de búsqueda de vida inteligente, cuando en 1960 el astrónomo de Estados Unidos Frank Drake eligió esta estrella Tau Ceti como lugar del espacio donde tratar de obtener alguna señal inteligente. El proyecto fue abandonado pues no tuvo éxito.
Un grupo de astrónomos de Chile, Estados Unidos, Reino Unido y Australia, pusieron su objetivo de nuevo en la estrella Tau Ceti con nuevas técnicas para detectar sistemas planetarios basándose en las oscilaciones radiales de un objeto, en este caso la estrella Tau Ceti. Los resultados fueron sorprendente, pues según los datos, Tau Ceti debería de albergar al menos cinco planetas y uno de los planetas debería de estar en la zona habitable según el estudio.
La zona de habitabilidad es la región en distancia con la estrella, donde el agua se mantendría en estado liquido, por lo tanto un candidato para albergar algún tipo de vida, que podrían ser organismos complejos o microorganismos, dependiendo de otros factores más complejos que también se tienen que tener en cuenta.
Los científicos son bastante optimistas, aunque por el momento se deben de realizar otras comprobaciones y mediciones antes de confirmar del todo la existencia del sistema planetario Tau Ceti.
En el caso de confirmarse la existencia de estos planetas, el sistema Tau Ceti sería el segundo sistema planetario más próximo al sistema solar, junto al sistema Alpha Centauri recientemente descubierto y que se ha confirmado la existencia de como mínimo un planeta en la zona de habitabilidad.
Con la búsqueda de planetas extrasolares, se están descubriendo sistemas planetarios con algunos planetas que se localizan en la zona de habitabilidad de su estrella, cada vez es más probable que puedan existir planetas similares a la Tierra donde hubiera evolucionado la vida, aunque de momento estos sistemas planetarios parecen estar demasiado lejanos y la tecnología actual no nos permite explorarlos. Si nada ocurre el 21 de Diciembre de 2012, en algún futuro no demasiado lejano, tal vez se logre algún tipo de energía capaz de enviar naves a estos lugares y ver que hay en estos mundos.
Cada vez que aparecen este tipo de noticias como un posible sistema planetario en la estrella Tau Ceti con un planeta en la zona de habitabilidad, la posibilidad de que no estemos solos en el universo, aumenta considerablemente, hasta el punto de que es practicamente imposible que solo la Tierra contenga vida inteligente, otros planetas pudieron haber evolucionado muchos millones de años antes, continuará... 

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. Gracias!

3 comentarios:

  1. Los hombrecitos verdes o lo que sean esixten,doy fe.yo no les he visto pero si sus naves.

    ResponderEliminar
  2. puedo compartir fotos y videos de este verano.Un objeto luminoso de madrugada volando muy lento direccion sur-norte y muy bajo en una carretera en españa.El video dura un par de minutos y luego le hicimos fotos que al aumentarlas ¡¡¡PREMIO!!!PLATO SOPERO VUELTO DEL REVES(ya me entendeis)

    ResponderEliminar
  3. dada la inmensidad del universo lo realmente imposible es que estemos solos.otra cosa es obtener pruebas palpables y fiables de la existencia de otras civilizaciones. Seguramente nos extinguiremos antes de lograr un contacto. Nuestro planeta es el único que tiene todos los misiles apuntando hacia dentro.

    ResponderEliminar

No se aceptan insultos o comentarios ofensivos a otros usuarios, no se acepta SPAM, sean respetuosos con la opinión de otros, aunque se puede discutir siempre con respeto a los demás.
Por favor no escriban todo el comentario con letras mayúsculas en Internet se considera como gritar y no queda bien. Gracias.
Los comentarios son moderados por el administrador del blog, se publicarán en la mayor brevedad posible, siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...